*

X

¿Los eclipses lunares ayudan a los equipos de Boston a conseguir campeonatos?

Por: pijamasurf - 06/16/2011

Tanto los Bruins como los Red Sox lograron salir de una longeva sequía de títulos en una noche de eclipse total de luna. ¿Es la luna roja en el cielo un augurio propicio para Boston?

Seguramente esto es una aberración del pensamiento científico, sin embargo, para muchas personas las casualidades ocultan un significado y una causa profunda. El triunfo de ayer de los Boston Bruins, en el que ganaron su primera Stanley Cup en 39 años, ocurrió en día de eclipse total de Luna, al igual que el triunfo de los Boston Red Sox el 27 de octubre de 2004, cuando terminó la sequía de 86 años sin conseguir un campeonato. Esa ocasión los fanáticos de los mediasrojas pudieron observar extasiados la ominosa luna roja sobre el jardín central al mismo tiempo que celebraban con su equipo la conquista de la Serie Mundial. Ahora algunos fans cabalísticos recordaron este fenómeno antes de la victoria que selló el anillo para los Bruins, mistificando su logro con un aura astral.

¿Está la luna roja del lado de Boston? ¿Hay alguna aguja secreta entre nuestras vidas y los fenómenos cósmicos que teje una narrativa tan maravillosa como absurda y a veces impenetrable, llena de magia y misterio, que conecta todas las cosas que suceden en el universo más allá de la lógica?

[San Francisco IB Times]

Te podría interesar:

Estrella es devorada por agujero negro, estallando con un brillo de 100 mil millones de soles

Por: pijamasurf - 06/16/2011

NASA captó como un agujero negro supermasivo: devoró una estrella que se le acercó demasiado generando una poderosa explosión de rayos gamma

En un evento cósmico singular, telescopios de la NASA captaron el momento en el que una estrella resultó devorada por un agujero negro en el centro de una galaxia a 3,800 años luz de la Tierra. El fenómeno fue detectado en la forma de una enorme emanación de rayos gamma, equivalente, en luz visible e infrarroja, a 100 mil millones de soles, encendiendo una especie de día eterno en miles de mundos cercanos.

Los astrónomos calculan que la emisión de rayos gamma que les dio la pista debió comenzar el 24 o 25 de marzo, continúa brillando en este momento y seguramente no se apagará hasta el año que viene.

"Creemos que el evento explosivo fue causado por un agujero negro supermasivo, decenas de millones de veces la masa del sol que desgarró a una estrella que se acercó demasiado a su atracción gravitacional", dijo Joshua Bloom de la Universidad de California en Berkeley.

Aunque se cree que existen agujeros negros en los corazones de la mayoría de las grandes galaxias, eventos como este de una estrella chupada suceden solamente una vez en cientos de millones de años en cada galaxia.

La estrella se acercó demasiado al vórtice del abismo, pero esa muerte la convirtió en un instante en todas las estrellas de la galaxia.

[National Geographic]