*

X

Si padeces depresión severa la ketamina podría ser tu solución

Por: pijamasurf - 05/13/2011

La ketamina, una poderosa droga psicoactiva, parece ser efectiva tratando los casos más extremos de depresión

La ketamina es una sustancia usada como anestesia y recreacionalmente como una poderosa droga psicoactiva, pero al parecer esta sustancia tiene una notable aplicación médica. El Dr. David Feifel de la Universidad de California en San Diego ha empezado a utilizar ketamina para tratar depresión severa -casos extremos en los que nada más parece funcionar- con una espectacular efectividad. La ketamina actúa a través del sistema glutamático, un neurotransmisor que recientemete se ha descubierto tiene un papel importante en la depresión.

En un estudio realizado por Carl Zarate del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos pacientes que no habían respondido al tratamiento normal contra la depresión respondieron hasta en un 70% cuando se les inyectó ketamina en dosis pequeñas. La respuesta comúnmente ocurrió en las primeras 24 horas, lo cual es extraordinario para un antidepresivo.

Los efectos de la ketamina en los pacientes depresivos no son sostenidos por lo cual se tiene que continuar utilizando esta droga y posiblemente idear un programa para que puedan ir dejándola poco a poco.

El científico John Lilly, pionero en la comunicación con delfines, utilizaba estas sustancia, junto con el LSD, en tanques de aislamiento, en su intento de desprogramar “la biocomputadora humana”. La ketamina es un disociativo; sus usuarios hablan de “k-holes“, unos como abismos en la conciencia similares a las experiencias cercanas a la muerte. Otros creen entrar en contacto telepático durante estas experiencias.

La ketamina se suma a los hongos y al LSD como sustancias psicoactivas prohibidas que están siendo utilizadas con fines médicos, en lo que esperamos sea el renacimieneto de la medicina psicodélica.

[Medscape]

Te podría interesar:

"God’s Pussy”, la yerba más potente del mundo

Por: pijamasurf - 05/13/2011

La cepa ganadora del último Cannabis Cup "God's Pussy" ha generado infatuación por su potencia y controversia por su nombre

"God has hair on her pussy and she is burning with desire for you".-Saul Williams

Durante la reciente Copa del Cannabis Médico de la revista High Times, una bacanal psicotrópica celebrada en San Francisco que culmina con la coronación de la mejor marihuana en dos categorías, Sativa (la que te eleva) e Indica (la que te coloca), una cepa llamada God’s Pussy generó gran excitación por su poderío y gran controversia por su nombre. Esta yerba (“la Vulva de Dios”) se llevó los honores en la categoría de la mejor Sativa.

Cuando la mujer que anunció los ganadores dijo el nombre de la ganja ganadora muchos no sabían si estaba bromeando o era su imaginación psicodélica proyectada en la voz de la anunciantes. Después de este evento confuso y glorioso, la revista Hight Times cambió el nombre de la cepa ganadaor a Vortex, cediendo ante la presión y argumentando que el nombre era ofensivo.

Aparentemente Jack Grean de la tienda dispensadora de marihuana médica GreanBicycles creció semillas Vortex –una cruza de Apollo-13 y Space Queen, equivalente a un híbrido 80/20 Sativa e Indica- y supuestamente encontró un nuevo fenotipo por lo que la renombró “God’s Pussy”.  Según Graen nunca pensó que ganaría por eso le puso ese nombre. No tenía la intención de ofender a las mujeres.  No hay duda que las cosas se alteran según el sistema perceptual que se usa: la vulva de dios también podría ser una oda exaltante de la divinidad femenina y su zarza ardiente.