*

De acuerdo con expertos rusos el edificio del reactor número 4 de la central nuclear de Fukushima se está inclinando y podría colapsarse

La crisis nuclear japonesa es una pesadilla que no tiene fin. No sólo los niveles de radiación al interior del reactor nuclear número 1 hacen imposible el trabajo de reparación y los drenajes de ciudades cercanas a la planta nuclear tienen altos niveles de radiación, ahora las cosas empeoran ante la posibilidad de que el edificio del reactor número 4 se derrumbe.

De acuerdo con expertos rusos el reactor 4 de la central nuclear de Fukushima se está inclinado aumentando las posibilidades de su colapso. Las autoridades japonesas, sobre todo la empresa Tokyo Electric Company, están tomando medidas para evitar que el edificio se venga abajo ya que esto podría complicar aún más la difícil situación ya que en ese edificio se almacena combustible nuclear de los reactores 3 y 4. El derrumbe podría esparcirse por el suelo sin control dicho combustible nuclear.

Por lo pronto en presidente de la Tokyo Electric Company, Masataka Shimizu, y otros ejecutivos pidieron perdón de rodillas a 100 residentes de la ciudad de Fukushima que desde hace dos meses no han podido regresar a sus casas.

Por su parte, el Primer Ministro japonés Naoto Kan, decidió dejar de cobrar su salario hasta que el problema esté arreglado y su gabinete está evaluando un cambio radical en la política energética de Japón, la cual en su última planeación consideraba que para el año 2030 la proporción de energía obtenida de plantas nucleares sería del 50% y 20% de energías renovables.

Con información de CNN