*

X

Matrimonios por entrelazamiento cuántico (unidos para siempre en partículas de luz)

Por: pijamasurf - 04/29/2011

El artista Jonathon Keats oficia matrimonios en los que literalmente se une la luz de las parejas a través del entrelazamiento cuántico: fotones que forman un estado de interconexión al instante no obstante a la distancia a la que se encuentren

Si quieres trascender la mera verborrea de los votos de una boda y verdaderamente unirte con otra persona en luz inseparable, puedes asistir a la AC Institute en Nueva York y casarte cuánticamente. El artista y filósofo Jonathon Keats ofrece quizás la unión más poética a la que podemos aspirar: unir partículas de luz de forma tal que estas se comporten como una y la misma, comunicadas instantánemante  no obstante que estén a millones de años luz de distancia en una especie de empatía cósmica. Pero la poesía de esto es que no sólo es una metáfora, el entrelazamiento cuántico es un fenómeno físico totalmente real que ha sido comprobado en el laboratorio, conocido a veces como el “efecto de dios”.

El procedimiento ideado por Jonathon Keats consiste en situar cristales no lineales entre la pareja que quiere unir sus partículas y la luz del sol. Esto entrelaza los fotones de esos rayos solares que los iluminan. Luego, por medio de prismas, se separan los pares de fotones, mismos que transfieren sus propiedades fotoeléctricas a cada uno de los sistemas cuánticos. Es decir, a cada una de las personas que se unen. Esto significaría que, de manera individual, poseerían partículas que son completamente idénticas y que cambian si la otra lo hace, sin importar la distancia o el tiempo. Amor más allá de la distancia, la luz como el vaso comunicante del erotismo.

Por otra parte el brillante proyecto de Keats (un nombre con un enorme linaje poético) quizás sólo sea una manifestación puntual de un fenómeno que ya ocurre. Es decir, una pareja que realiza este experimento probablemente sólo esté reforzando su unión cuántica de forma simbólica ya que cuando dos personas tienen contacto íntimamente es probable que sus campos electromagnéticos entren en estados de entrelazamiento cuántico, un fenómeno que tal vez pueda explicar situaciones como la telepatía o el fenómeno de la mimetización entre algunas parejas (a partir del campo de información colectiva que se forma en el entrelazamiento cuántico, una especie de Dropbox). Así que digamos que más que la boda, lo que une es la noche de bodas, la luz de los cuerpos que al tocarse entretejen una telaraña de estrellas invisibles.

Las bodas fotónicas se realizarán en el AC Institute, en Nueva York, del 12 de mayo al 18 de junio de este año.

Jonathon Keats es uno de los artistas contemporáneos más relevantes con proyectos como la transmisión de pornografía interestelar dirigida a Dios o un restaurant de luz solar gourmet solo para el deleite de las plantas.

Twitter del autor: @alepholo

[The Mary Sue]

Te podría interesar:

Monarca del Apocalipsis: próximo Rey de Inglaterra será coronado sobre piedra con mensaje del fin del mundo

Por: pijamasurf - 04/29/2011

El próximo Rey de Inglaterra será coronado sobre el "Pavimento de Cosmati", un mosaico que simboliza el centro del universo y que contiene un mensaje del fin de los tiempos; el mosaico había sido extraviado por 150 años

Al igual que su predecesores, antes de ser coronado el próximo rey de Iglaterra será ungido con aceite de la Tierra Santa cubierto por un dósel que impide que el público vea este acto ceremonial. Según la tradición, cuando el aceite es escanciado el espíritu santo entra en el cuerpo del rey, transformándolo en un ser divino. La siguiente coronación, sin embargo, será más especial ya que sucederá sobre un mosaico que representa el centro del cosmos, o axis mundi, y contiene un mensaje sobre el fin de los tiempos. El mosaico fue creado en 1268 por el Rey Enrique III pero había sido supuestamente extravíado y no ha visto coronaciones en los últimos 150 años.

El mosaico llamado el "Pavimento Cosmati" fue encontrado debajo de una alfombra y está siendo restaurado para que el próximo rey sea investido parándose sobre este símbolo del centro del universo, algo que el mismo rey simboliza también al convertirse en el conducto entre el Cielo y la Tierra.

"Si el lector considera sabiamente lo que está aquí inscrito, econtrará el final del "primum mobile"; un seto vive tres años, sumale perros, caballos y hombres, yeguas y cuervos, enormes ballenas, el mundo: cada uno triplica los años del otro que le sigue", dice este críptico mensaje que algunos han interpretado como 19,683 años.

Para algunos es inverosímil la versión de que este mosaico fue extraviado y leen en la próxima coronación, quizás en una precipitada coronación de William,  un mensaje de un futuro apocalipsis.

Más información en Quintaessential Publishers