*

X

La medusa más grande del mundo: medusa melena de león ártica (FOTOS)

Por: pijamasurf - 04/25/2011

Con tentáculos que pueden superar los 60 metros de largo la medusa melena de león ártica también es una de las especies más antiguas del mundo ya que habita las gélidas aguas del ártico desde hace millones de años.

Uno de los habitantes más fascinantes de las aguas boreales del mar artico es sin duda la llamada la medusa melena de león ártica (Cyanea capillata). T más allá de su hipnótico colorido, espectacularmente vivido, tal vez lo más sorprendente sea su tamaño, o mejor dicho el de sus tentáculos. Algunas versiones afirman que el cuerpo de esta especie puede alcanzar los seis metros, aunque otras afirman que el mayor ejemplar registrado medía alrededor de 2.5 metros. Sin embargo, sus tentáculos llegan a medir hasta 60 metros de largo, con lo cual la medusa melena de león ártica se haría acreedora al título del animal mas grande del mundo, superando incluso al clamar gigante y a la ballena azul.

A pesar de su nombre común esta medusa no habita exclusivamente el mar Ártico, también puede encontrarse en el Atlántico y en la región norte del Pacífico. Sus largos y traslúcidos, casi invisibles, tentáculos le sirven como la herramienta perfecta para alcanzar a sus presas y proveerse así de alimento. Cuando un cuerpo entra en contacto con sus tentáculos estos automáticamente aplican un potente veneno que produce parálisis, actuando especialmente en los músculos que facilitan la respiración del organismo por lo que usualmente la presa muere sofocada. La medusa melena de león ártica quedo inmortalizada en uno de los cuentos de Sir Arthur Conan Doyle, "El Archivo de Sherlock Holmes", cuando en el cuento "la Aventura de la Melena de León", tras investigar la misteriosa muerte de un profesor al borde de una laguna, finalmente se confirma que este murió a manos de una de estas criaturas.

Te podría interesar:

El efecto de diversas drogas explicados con escenas de Alicia en el país de las Maravillas

Por: pijamasurf - 04/25/2011

¿Cuáles son los efectos de consumir LSD nicotina, cocaína, crystal meth, hongos, opio o MDMA? Alicia te lo explica claramente ilustrando las reacciones que tendrás al ingerir estas sustancias.

Muchos se preguntan que efecto tendrá sobre ellos el consumir alguna de las sustancias que componen el multifacético menú de drogas y estimulantes que esta disponible hoy en día. Afortunadamente esta serie de didácticos gifs animados ejemplifica, de la mano de la dulce Alicia que viajó al País de las Maravillas, cuál pudiera ser la reacción detonada por el consumo de MDMA, cocaína, hongos alucinógenos, nicotina, opio, etc. Y aunque esta guía ilustrativa pudiese parecer sobre lúdica lo cierto es que pocas voces con mayor autoridad para hablar de estimulantes que la tierna psiconauta.