*

X

Instituto SETI deja de buscar inteligencia extraterrestre

Por: pijamasurf - 04/27/2011

El instituto SETI dejará de escuchar la llamada de ET. El anuncio se da en una movida semana en la ufología en la que el gobierno de Estados Unidos libera archivos que parecen ir en dirección opuesta y confirmar existencia de seres extraterrestres

En medio de una agitada semana entre los seguidores de la ufología, el Intstituto SETI anunció que detendrá su búsqueda de inteligencia extraterrestre luego de que el gobierno de Estados Unidos recortara su presupuesto al 10% de lo que había sido. El SETI tendrá que mantener en stand-by las 42 antenas de radio que conforman el Allen Telescope Array justo en los tiempos en los que más interesante supuestamente se pondría su labor con el reciente descubrimiento de numerosos exoplanetas similares a la Tierra los cuales podrían albergar vida.

Esta semana resurgió información publicada pr la Agencia de Seguridad Nacional en la que se señala que se ha recibido comunicación espacial extraterrestre, algo que habría sido el santo grial del SETI, un proyecto impulsado por Carl Sagan que gastó millones de dólares buscando señales de radio en el la inmensidad del espacio sideral.

El mismo sitio que volvió a traer a colación los confusos arcchivos del NSA, UFO-Blogger, ha publicado información en la que supuestamente se revela que Sagan sabía de la existencia de seres extraterrestres pero había sido forzado ha seguir con carísimo teatro del SETI para distraer e influir a la opinión pública. Esta información no tiene fuentes confiables pero, como suele suceder, se viraliza sin cuestionarse demasiado. De cualquier forma llama la atención el retiro de fondos al Instituto SETI justo en este momento.

El mensaje político de desfondear al SETI admite dos lecturas principales: la búsqueda de vida extraterrestre no tiene la misma importancia que los asuntos políticos de la cotidianeidad, o la búsqueda de vida extraterrestre con los medios que lo hace el SETI es rídicula ("es como buscar un buen restaurant italiano en Andromeda", decía Terence Mckenna), por ineficaz o por increíble e insostenible, en un mundo que cada vez más sospecha que para buscar extraterrestres no hay que dirigir un telescopio fuera de la Tierra, solamente hay que mirar hacia dentro del velo de secrecía.

[io9]

Te podría interesar:

Video muestra una reunión de Google en 1999

Por: pijamasurf - 04/27/2011

La frescura vintage de Google queda plasmada en un video que circula en la Red y que muestra como se manejaba esta empresa un año después de ser fundada.

Hoy sería difícil entender el actual panorama social, cultural, y financiero, sin considerar a un actor fundamental, casi protagónico, dentro de la evolución de la sociedad en la última década: Google. Con ingresos cercanos a los $30 mil millones de dólares, de acuerdo con reportes de 2010, Google es una de las mayores empresas del mundo, y sin duda una de las marcas más conocidas globalmente. pero ¿Cómo era esta empresa en sus años mozos, cuando decidieron utilizar como slogan filosófico la sugerente frase "Don't be evil"? ¿Cómo se manejaba Google una década antes de que acumulara la mayor base de datos en el mundo, antes de cerrar contratos con la CIA y otras agencias de seguridad, y de capitalizar audazmente la información de millones de usuarios?

Un video que circula en la Red nos permite ver como funcionaba el gigante de Mountain View en 1999, con todos los rasgos implícitos en un startup fresco, esperanzado, apenas un año después de que el mayor motor de búsqueda comenzara a funcionar. En el video podemos observar a un grupo de jóvenes sentados en el piso, rodeados de pelotas de plástico multicolores, bebiendo gaseosas (o son cervezas) y sonriendo ante un entorno laboral completamente juvenil. Hoy, a pesar de los esfuerzos de la compañía por mantener múltiples pinceladas para contrarrestar su identidad innegablemente corporativizada, lo cierto es que Google esta lejos de ser lo que alguna vez fue... y un dato que permite dimensionar la diferencia entre el entonces y el ahora, es que en aquellos días la empresa apenas y llegaba a los sesenta empleados, mientras que hoy aproximadamente 26,316 se reportan diariamente a oficinas de Google alrededor del planeta.