*

X

La primera vez que tenemos sexo modifica nuestra imagen corporal

Por: pijamasurf - 03/30/2011

¿Llama el sexo al sexo? ¿Nos hace tener sexo proyectarnos de forma más atractiva? Estudio muestra que en el caso de los hombres, perder la virginidad es positivo para su imagen corporal y no tanto para las mujeres

¿Somos más atractivos después de tener sexo? En algunos casos esto puede suceder principalmente por la transformación de la imagen corporal. Un estudio que aparece en el Journal of Adolescence muestra que la primera vez que tenemos sexo altera la forma en la que nos percibimos a nosotros mismos.

Estudiando a 100 estudiantes que perdieron su virginidad en el transcurso de sus años universitarios, los científicos descubrieron que en el caso de los hombres perder la virginidad hizo sentirlos más atractivos y en el caso de las mujeres fue lo opuesto, ya que su confianza corporal bajó un poco a posteriori. El estudio se basó en un monitoreo periódico de sus sentimientos de confianza y atracción corporal.

Los investigadores creen que los hombres mejoran en su autopercepción ya que perder la virginidad es socialmente deseable para los hombres, y no tanto para las mujeres, que en muchos casos pueden sufrir una confusión emocional que las hace disminuir en la confianza de su cuerpo. Sin embargo, después de cierto tiempo, posiblemente en la medida que tuvieron más sexo, la imagen corporal de estas mujeres mejoró y la de los hombres disminuyó, acaso cuando regresaron a la realidad de que no viven en un comercial de desodorantes.

Sería interesante investigar cómo afecta el tener relaciones sexuales la atracción física que se tiene sobre otras personas: la posibilidad de que una relación sexual satisfactoria mejore la confianza y el estado de ánimo de una persona, lo cual se haga tangible en otras personas, las cuales se sentirían más atraídas a esta persona, ya sea por el efecto placebo de confianza o por una emanación hormonal. ¿Llama el sexo al sexo? Probablemente sí.

[ Scientific American]