*

X
The Onion News hace un excelente reporte falso sobre Facebook como el programa perfecto de la CIA; entre broma y broma, la verdad se asoma

Aunque el siguiente video es parte de la agencia de noticias falsas o satíricas, The Onion, en este caso las teorías de la conspiración, la comedia y la realidad se fusionan en un genial cóctel de metaficción.

La nota spoof de The Onion dice que el Congreso de Estados Unidos ha autorizado nuevos fondos para Facebook "el masivo programa de vigiliancia digital de la CIA". El Director de la CIA dice que  están encantados de que después de años monitoreando secretamente a la personas para obtener su información, Facebook ha hecho su sueño hecho realidad, ya que las personas voluntariamente les entregan la información de dónde viven con quiénes se asocian, qué están haciendo, cuáles son sus credos, etc.

 

Uno de los expertos del panel de The Onion, perspicazmente señala "una de las virtudes del programa Facebook es convencer al público de que compartir la mayor cantidad de información de los que estás haciendo es algo deseable y no algo profundamente perturbador". El plan de Zuckerberg de abolir la privacidad.

Más allá de esta excelente sátira de The Onion, la relación entre Facebook y la CIA ha sido documentada, aqui y aquí y aquí.

 

Te podría interesar:
En cuatro semanas la red social MySpace de Robert Murdoch perdió 10 millones de usuarios, significa esto su fin
La red social adquirida por News Corporation del media mogul Rupert Murdoch en 2008, MySpace, vive una de sus peores crisis. Sólo en el periodo de un mes, de acuerdo con estadísticas de ComScore, MySpace perdió 10 millones de usuarios únicos.  Entre enero y febrero de este año el número de usuarios cayó de 73 millones a 63 millones. En su mejor momento MySpace atrajo a poco más de 95 millones de usuarios, sin embargo la caída de esta red social ha sido estrepitosa, por lo que  News Corporation ha comenzado a recortar el número de trabajadores dentro de la empresa e iniciado la renovación de la red social llevándola hacia un servicio de stream de música y contenido relacionado al entretenimiento para poder así deshacerse de la empresa lo más rápido posible según analistas. La frustración del equipo de Murdoch es grande ya que compró la empresa en 580 millones de dólares y hoy tiene perdidas calculadas en más de 100 millones de dólares.  A diferencia de lo que ocurre con MySpace, el crecimiento mundial Facebook ha sido exponencial, en 2011 este red social tiene ya más de 500 millones de usuarios únicos y su valor se calcula en los 50 mil millones de dólares. En alguna ocasión el conservador Rupert Murdoch, genio de los medios que nos hace creer que Fox News es un canal de noticias y no un intrincado laboratorio de brain washing informativo, comentó que “Google devalúa todo lo que toca...” , nos preguntamos qué paso señor Murdoch con MySpace, será su Karma en el mundo de las redes sociales.   Vía The Telegraph