*

X

CEO de GoDaddy.com mata un elefante, se toma una foto y lo sube a su blog

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/31/2011

Bob Parsons, el CEO de la compañía registradora de dominios de internet más grande del mundo, mató orgullosamente un elefante en Zimbawe supuestamente por una buena causa

Este tipo de gente es la que dirigue las grandes corporaciones que su vez dirigen el estado de las cosas en el mundo. Orgullosamente, como si fuera un trofeo, el CEO de GoDaddy.com Bob Parsons mató un elefante en Zimbawe, se tomó una foto y todavía tuvo el atrevimiento de subirlo en su blog, en lo que seguramente no será una buena estrategia de imagen para su negocio, el más grande registrador de dominios de internet del mundo.

Según Bob Parsons ayudó a los pobladores locales en su viaje de cacería ya que estaban destruyendo los cultivos, algo que si bien llega a suceder, existen técnicas que no necesarimente requieren de la muerte para alejar a los paquidermos. Además, seguramente no era necesario postear esta imagen en su blog, en una oda a la cacería de elefantes (el elefante africano es una especie amenazada). Y ¿acaso los pobladores no tenían quién matará este elefante, y tenía que llegar un vaquero digital estadounidense a salvarlos? ¿O más bien le vendieron un safari con un clausula de salvaguarda  moral?  Sin duda será controversial, ya que el video muestra los campos destruidos pero  ¿es posible matar a un elefante por un buena causa?

 
Te podría interesar:

Máxima simbiosis: salamandras tienen algas viviendo dentro de sus células

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 03/31/2011

Por primera vez se descubre una fusión entre especies que incluye un organismo vertebrado: algas habitan dentro de salamandras suministrando nutrientes y encontrando un ambiente rico en nitrógeno

En lo que es la union simbiótica más completa que se ha encontrado en organismos vertebrados, la salamandra moteada vive con algas dentro de sus células. Anteriormente se creía que este tipo de fusión entre especies sólo ocurría en invertebrados, cuyos sistemas inmunológicos no están diseñados para destruir invasores.

Desde el siglo 19 se sabía que las salamandras y las algas viven en simbiosis y desde hace algunos años se descubrió que los huevos de salamandra proven un ambiente rico en nitrógeno para que las algas crezcan; las algas oxigenan los embriones, los cuales crecen deformes sin ellas.

Sin embargo, Antes se creía que las algas flotaban afuera del embrión en el huevo. Pero el científico Ryan Kerney de la Universidad Dalhousie descubrió que el brillo verde de las algas no solo emanaba de los huevos sino de dentro de los embriones. Lo cual fue confirmado con marcas fluourescentes adheridas a las algas en observaciones con microscopios.

Existen numerosoas preguntas en torno a esta nueva forma de simbiosis obersvada. Los científicos creen que las algas podrían estar involucradas en el proceso de nutrición de las salamandras. El mecanismo de invasion y el momento preciso en el que ésta ocurre sigue siendo misterio. También, surge la pregunta sobre otros organismos vertebrados que tengan organismos  multicelulares viviendo simbióticamente dentro de sus células y la posibilidad de utilizar este tipo de simbiosis en la medicina o en el mejoramiento de una especie.

Esta invasión de algas dentro de las salamandras, nos hace recordar el libro "La Espuma de los Días", de Boris Vian, donde a Chloé le crece letal y poéticamente un nenúfar en el pulmón. O el extraño caso del hombre al que le creció una planta de chícharos en los pulmones.

[Wired]