*

X

Captan extrañas señales de radio provenientes de Saturno

Por: pijamasurf - 03/24/2011

Desconcertados astronautas reportaron el registro de misteriosas ondas de radio provenientes de Saturno; al parecer estamos frente a uno más de los enigmas saturnales.

La sonda Casinni ha arrojado nueva información que hasta ahora tiene un tanto perplejos a los investigadores. Resulta que en torno a Saturno han captado misteriosas ondas de radio naturales que parecen contener alguna especie de mensaje o comunicación encriptada. Estas ondas son conocidas como la Radiación Kilométrica de Saturno y su audio pasa inadvertido al oído humano pero no así a la Casinni que esta equipada para traducir este tipo de data.

El sonido inserto en las ondas simulan sonido de viento entremezclado con algo similar a una sirena y conforma va rotando el planeta se van registrando variaciones en el audio. El análisis de este tipo de ondas permitió en su momento medir el rango de rotación de Júpiter, sin embargo en el caso de Saturno la situación es mucho más compleja: cuando el Voyager visitó este planeta en los 80’s obtuvo ciertos datos que resultaron en un determinado cálculo de su rango de rotación pero años después con la información recavada por la sonda Cassini así como por la Agencia Espacial Europea, registraron variaciones.

Lo anterior confirma la extravagante naturaleza de Saturno, tal vez el más enigmático de los planetas que componen nuestro sistema solar y que, al parecer, seguirá quitando el sueño a los investigadores del cosmos.

[Space]
Te podría interesar:

The Universal Sigh: Radiohead publicará misterioso boletín impreso que distribuirá alrededor del mundo

Por: pijamasurf - 03/24/2011

A pesar de que aún es un misterio el contenido que incluirá, Radiohead anunció que próximamente distribuirá gratuitamente y en ciudades alrededor del mundo un boletín impreso para conmemorar el lanzamiento de su nuevo álbum ‘The King of Limbs’.

Aún es incierto que contenido contendrá el misterioso boltín. Probablemente veremos en su interior la letra de las últimas canciones del disco, alguna especie de manifiesto político o cultural, o quizá un poco de sofisticada prosa experimental. Pero lo cierto es que la banda británica Radiohead publicará próximamente una edición única de un boletín o diario impreso la próxima semana. Llamado The Universal Sigh, esta pieza será distribuida para conmemorar el lanzamiento del más reciente álbum de la banda ‘The King of Limbs’, que verá la luz pública este próximo 28 de marzo en Europa y al día siguiente en Estados Unidos y Canadá.

Aparentemente The Universal Sigh será distribuido en locaciones "secretas" repartidas alrededor de ciudades en todo el mundo. En el sitio dedicado al enigmático boletín se invita a los seguidores de Radiohead que logren hacerse de una de estas piezas conmemorativas, que seguramente serán altamente cotizadas, a que "suban imágenes suyas y de sus amigos leyendo el diario en diversas y poco usuales locaciones". Además, prometen: "Habrá otras cosas también, solo que aún no hemos penado en ello".

Así que si eres fan de Radiohead sería bueno que estuvieses pendiente la próxima semana para ver si tienes la suerte de hacerte con uno de estos misteriosos boletines que sin duda terminarán por convertirse en objetos de colección, o al menos de fetiche radioheadero.