*

Radiación de teléfonos celulares hace que nuestro cerebro consuma más energía

Salud

Por: Jimena O. - 02/22/2011

Un amplio estudio sobre la radiación celular muestra los telefónos móviles hacen que nuestro cerebro, de forma poco natural, consuma 7% más ázucar

La radiación de los telefónos móviles hace que las regiones del cerebro cercanas al aparato quemen más energía, según uno de los estudios más completos jamás realizados en cuanto a los efectos de la radiación de estos aparatos.

Los celulares emiten ondas de radio de ultra alta frecuencia durante las llamadas y transferencia de datos, lo que hace que algunos investigadores sostengan que esta radiación presenta riesgos a la salud, incluso posiblemente algunos tipos de cáncer.

El nuevo estudio basado en escaneos cerebrales, muestra que la radiación emitida por un telefóno móvil durante una llamada hace que el tejido cerebral use el 7% más de energía, esto es equivalente a que consume 7% más de ázucar.

El teléfonos usado para el estudio fue un Samsung Knack, el cual tiene un promedio de absorción de radiación de 1 watt por kilogramo de tejido. El iPhone 4 produce dos veces más absorción de radiación en el cerebro.

Uno de los coautores del estudio, Dardo Tomasi, del Brookhaven National Laboratory, dijo "El efecto es pequeño, pero de todas formas contranatural. La naturaleza no preparó a nuestros cerebros para esto".

En el caso de la producción del cáncer por parte de la radiación de estos aparatos, existe gran controversia, ya que algunos estudios independendientes han encontrado esta relación, mientras que la mayoría de los estudios, incluyendo todos los financiados por las companías fabricantes y por las organizaciones mundiales, no han encontrado este vínculo.

Se recomienda usar auriculares y no tener los aparatos celulares cerca de la cabeza.

[Wired]