*

Nombran “Facebook” a niña recién nacida en Egipto para festejar la caída del régimen

Por: Luis Alberto Hara - 02/21/2011

La sobreexcitación por la revolución en Egipto y la importancia que tuvieron las redes sociales en ésta ha hecho que una pareja llame a su hija "Facebook"

Dentro de la euforia por la caída de Hosni Mubarak en Egipto, una familia de la región de Ibrahimya ha bautizado a su primera hija con el nombre de Facebook, una niña que será ciertamente  también hija de la revolución. Concretamente la niña se llamará Facebook Jamal Ibrahim, según publica la revista egipcia Al-Ahram. Facebook jugó un papel importante en la organización de las protestas masivas en Egipto, aunque esto parece parte de una campaña de publicidad en favor de esta red social, por no decir que la joven Facebook seguramente podría padecer psicológicamente este nombre.

Gupos de Facebook como “We are Khaled Said” (Nosotros somos Khaled Said) o “Tahrir Square” (Plaza Tahrir), fueron de vital importancia para la organización y la difusión de las protestas así como para burlar a la censura de los medios de comunicación y publicar vídeos y fotos sobre lo que sucedía en las calles.

La influencia de las redes sociales hizo que de forma histórica el régimen de Mubarak bloqueara por completo el acceso a internet para intentar contener a las masas.

En Egipto hay cinco millones de usuarios de Facebook, más que cualquier otro país de la región de Oriente Medio y África del Norte y se ha detectado un aumento de usuarios de en el último mes, con 32 mil grupos y 14 mil páginas creadas en las dos semanas después del 25 de enero. Esto hizo que Facebook, más otra red social,  fuera el medio donde se encendiera la revuelta social en Egipto, una revolución que parece estar repitiendo en varios países árabes de la mano del Internet.

[Daily Mail]