*

Nevería en Londres inicia venta de helados de leche materna humana

Buena Vida

Por: Jimena O. - 02/24/2011

La famosa heladería inglesa The Icecreamist venderá a partir de mañana "baby gaga" y otros helados elaborados con lecha materna

The Icecreamist, una reconocida heladería en Covent Garden en Londres,  pondrá a disposición de su clientela un nuevo sabor llamado “Baby Gaga” elaborado con leche materna, una delicia del marketing gourmet.

El fundador de la heladería, Matt O'Connor, afirmó que la idea detrás de esta propuesta es hacer una alegoría al “milagro de la maternidad” . El costo de la porción de helado hecho con leche de diferentes madres, será de 14 libras esterlinas, unos 23 dólares.

La leche materna fue proporcionada por las madres que respondieron a un anuncio en el foro Mumsnet de madres en línea. Victoria Hiley, de 35 años, de Londres fue una de las 15 mujeres que donaron la leche al restaurante después de ver el anuncio. Hiley trabaja con mujeres que tienen problemas con la lactancia materna a sus bebés. Ella dijo que cree que si los adultos hablan sobre lo sabrosa que es la leche materna, a continuación, las nuevas madres que estarán más dispuestas a dar el pecho a sus recién nacidos.

Hiley afirmó: "He probado el producto por primera vez hoy en día - es muy agradable, realmente se funde en la boca." El “Baby Gaga” es una sabor que contiene vainilla de Madagascar y ralladura de limón.

El dueño de la heladería paga alrededor de 1.61 dólares por cada onza de leche, lo cual hace Hiley esté motivada para producir está leche gaga deliciosa, que O'Connor compara con probar queso gourmet.

La virtudes de la leche materna en el desarrollo de los niños no son pocas y han sido exaltadas por la supermodelo Gisele Bundchen, quien llamó a hacer obligatorio que las madres del mundo amamanten a sus bebés. Tal vez si O´Connor logra conseguir un grupo de  madres como Gisele para que le produzcan leche, entonces podría vender sus helados gourmet en más de los 23  dólares a los que ya los comercializa.  Como dicen por ahí, hay de leches a leches.

[Reuters]