*

X

Mapa del consumo de alcohol en el mundo; Moldavia es el país que más bebe

Buena Vida

Por: pijamasurf - 02/17/2011

Estudio de la OMS muestra que los países del este de Europa son los más avezados al alcohol; Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita

La Organización Mundial de la Salud ha publicado un reciente estudio sobre los hábitos de consumo de alcohol en todo el mundo, mostrando que Moldavia, en particular, y Europa del Este, en general, son los lugares donde más se bebe en el mundo. En Moldavia se beben 18.1 litros al año en promedio seguidos por los 16.2 de la República Checa. Argentina es el país de América que más alcohol consume per capita. Asia y África beben mucho menos, por una parte haciendo relucir la moderación asiática y el autocontrol, y, por otra, relacionando el consumo del alcohol con el status económico.

En total la persona promedio en el mundo bebe 6.1 litros de alcohol al año y lo que más se consume son los espíritus (bebidas de alcohol como el vodka), seguidos por la ceveza con el 36.3%  (si solo se cuenta un tipo de bebida la cerveza supera al al vino 8.6% y al vodka, siendo estas tres las bebidas más populares del mundo).  Hasta el 30% de lo que se bebe en el mundo son bebidas destiladas o licores preparados en casa (lo que se conoce como "moonshine" en inglés).

La OMS estima que anulamente 2.5 millones de personas mueren por causa del alchol, algo que supera al SIDA y la tuberculosis; en Rusia y en la ex repúblicas soviéticas una de cada cinco muertes en los hombres es causada por el alcohol.

Consulta aquí las estadísticas detalladas de los hábitos de consumo de tu país.

Te podría interesar:
En el permanente pantano financiero en el que vivimos es necesario tomar decisiones inteligentes para ahorrar en nuestros consumos; un plan para ahorrar en telefonía celular es parte importante de saber surfear la economía

Si naciste en México es difícil acordarte (y para algunos imposible) de un tiempo en el que no hayamos estado en crisis económica. Como si fuera parte de la mexicaneidad nos vemos sumidos constantemente en un pantano financiero que intenta reinventarse dentro de la gran ilusión democrática. A vaces parece que los momios están en nuestra contra (o los monstruos); "tan lejos de dios y tan cerca de Estados Unidos", decía el maestro surrealista Luis Buñuel. El surrealismo mexicano en su abismo se manifiesta en los escollos de la economía, en esa farsa en la que vivimos inevitablemente sitiados por los flujos tiránicos del mercado global.

Nuestra realidad hoy en día está incrustada en la tecnósfera, somos a la vez esclavos y amos de aparatos tecnológicos que nos permiten comunicarnos instantánamente con todo el planeta en tiempo real. “La tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”, decía Arthur C. Clarke, el autor de 2001: Odisea al Espacio.  Hoy en día estamos cerca de ese punto histórico en el que nuestra tecnología es un sucedáneo de las propiedas extrasensoriales que habitan los mitos fundacionales de casi todas las culturas, Y esa magia tecnológica sin duda es adictiva y muchas veces en su necesidad creada bastante cara.

El teléfono celular se ha convertido ya en una extensión corporal, una herramienta indispensable para participar en el mundo. En este sentido, entendiendo nuestra particular condición, nuestro contexto y circunstancia, es inteligente maximizar de la mejor forma los servicios que ofrecen las compañías telefónicas.  El proyecto de Telcel Mas x Menos permite ahorrar en llamadas y mesajes de telefonía móvil y en cierta forma responde a la necesidad de encontrar una forma más eficiente y económica de llevar nuestras telecomunicaciones.En un mundo de senderos que se bifurcan y casi infinitas decisiones tal vez este plan puede ayudar a solventar un poco las finanzas y obtener un mejor servicio.

* Esto es un contenido publicitario.