*

Video captado en Zambia confirma que los chimpancés, como los humanos, también practican el duelo funebre ante la muerte de un familiar o ser querido

Unas conmovedoras imágenes han dado la vuelta al mundo. En ellas podemos observar a una pareja de chimpancés que aparentemente viven un duelo tras la muerte de su hijo. Anteriormente ya se había descubierto que las madres chimpancé establecen fuertes lazos físicos con sus crías ya que los cargan hasta los dos años y los cuidan hasta que cumplen seis. Sin embargo, biólogos han levantado nuevo material en video que documenta como una madre se pone de luto tras la muerte de su hijo e 16 meses.

Además de compartir una muy buena porción de composición genética con estos primates, al parecer existen diversos patrones conductuales, incluso en el plano psicoemocional, que resuenan entre los humanos y los chimpancés. Anteriormente en Pijama Surf reportamos la existencia de Jimmy, el chimpancé brasileño que pinta obras maestras y también hablamos sobre su cautela para apostar ya que no concretan una apuesta sin conocer los monios.

[DailyMail]