*

Hillary Clinton: las drogas no se pueden legalizar porque hay demasiado dinero en ellas

Política

Por: Luis Alberto Hara - 02/08/2011

En un inadvertido lapsus durante una entrevista con Denise Maerker, la secretaria de Estado Hillary Clinton reveló la verdadera razón por la cual las drogas no se legalizan

Hace un par de semanas Hillary Clinton fue entrevistada por la periodista Denise Maerker sobre el narcotráfico y su opinión sobre la legalización de las drogas. A los medios nacionales, posiblemente por una mala traducción, se les escapo el comprometedor lapsus que tuvo Clinton. Nunca más cierto que un lapsus es una verdad inconsciente que sale a flote involuntariamente. Consultando las respuestas que dio Clinton en inglés en el sitio del gobierno estadounidense, podemos traducirlas así:

Pregunta: "En México, existen aquellos que proponen no seguir con esta batalla y legalizar el tráfico y el consumo de drogas, ¿cuál es su opinión?", preguntó Maerker

"Yo no creo que eso funcione. Quiero decir, he escuchado el mismo debate. Lo escucho en mi país. No parece que vaya a funcionar.  Hay demasiado dinero en esto, y yo no creo que, legalizando pequeñas cantidades por posesión, se consiga que paren aquellos que hacen mucho dinero vendiendo droga".

La secretaria Clinton ha sido criticada en su país por este lapsus, por dos razones, por una parte por aceptar en cierta forma que la razón por la que no se legalizan las drogas es porque hay demasiado dinero en ellas, algo en lo cual tiene toda la razón, un enorme caudal de dinero en ventas de armas para su país,  en la industria penitenciara con cientos de miles de prisioneros  encarcelados por posesión, así como en lavado de dinero para sus grandes bancos y posiblemente en la venta misma de sustancias, desde el opio y la heroína de Afganistán, hasta la cocaína colombiana en la cual participa la CIA. Por otra parte si Hillary se refiere a que costaría demasiado dinero legalizarlas, es decir le sería muy caro y poco provechoso para el gobierno, está alucinando y tomando el partido de abogado del narco, puesto que precisamente lo que hace que haya mucho dinero en el narco es que las drogas son ilegales y hay un mercado negro que encarece el producto. Y en todo caso hay mucho dinero en que las drogas sean ilegales pero para el narco y la mafia, supuestamente no para el gobierno y el pueblo. ¿Pero no es justamente por  el hecho de que hay demasaido dinero en ellas que se deberían de legalizar?.  Así que de cualquier forma está respuesta revela la profunda irracionalidad o la más alta corrupción por la cual tienen a los ciudadanos en medio de un baño de sangre.

Clinton ya había tenido otro lapsus cuando admitió que Estados Unidos creó a los terroristas con los que ahora lucha, parte de esa espectral oganización que llaman Al-Qaeda.