*

X

Feliz cumpleaños Kurt Cobain (cuando Cobain conoció a William Burroughs e hicieron un disco)

Arte

Por: pijamasurf - 02/20/2011

Poco antes de que Kurt Cobain se suicidara, conoció a su héroe literario, William S. Burroughs, con quien colaboró en el disco "The Priest They Called Him"

Para recordar a Kurt Cobain, quien creara en Nirvana una de las bandas más significativas de los noventa -surtidor de la violenta melancolía del grunge-, rescatamos la brillante colaboración que tuvo con el escritor beat William Burroughs (con quien entre otras cosas compartía una afición a la heroína). Cobain y Burroughs grabaron en una colaboración postal el disco "The Priest They Called Him", donde los riffs de guitarra de Cobain caen en abismos melancólicos y la voz de Burroughs crea una sórdida narrativa para guíar el viaje.

En octubre de 1993 Kurt Cobain condujó a Lawrence, Kansas, para conocer a su ídolo William S. Burroughs. Conversaron varias horas pero aparentemente no de drogas, según Burroughs, quien dijo "algo no está bien con ese chico; frunce sin razón alguna".

Burroughs describió  así el encuentro: "Cobain fue muy tímido y muy educado, y obviamente disfruto del hecho de que yo no estaba asombrado de conocerlo. Había algo en él fragil y seductoramente perdido. Fumó cigarros pero no bebió. No hubo drogas. No le llegue a enseñar mi colección de pistolas".

Burroughs le envió este collage para el que iba a ser el último cumpleaños de Cobain, el 20 de febrero de 1994.

El 5 de abril de 1994 Cobain se suicidó disparándose con una escopeta, regresando al Gran Útero de forma intempestiva.

Te podría interesar:

Juez pretende censurar la exhibición del documental “Presunto Culpable” sobre la incapacidad y corrupción del sistema legal en México

Arte

Por: pijamasurf - 02/20/2011

La decisión de la juez de censurar el documental "Presunto Culpable" es una paradoja pues censuró un documental sobre el rotundo fracaso del sistema de justicia de este país, mostrando con su actitud precisamente el fracaso del sistema de justicia en este país.

En un acto que ha sorprendido a la opinión pública mexicana y que muestra, una vez más, la incapacidad y corrupción dentro del sistema judicial mexicano, un juez federal  en México ordeno la suspensión de la exhibición y distribución del documental mexicano “Presunto Culpable”.

El acto de censura del juez 12 del Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Blanca Lobo Domínguez, se convirtió en una verdadera paradoja pues censuró un documental sobre el rotundo fracaso del sistema de justicia de este país, mostrando la juez con su actitud precisamente el fracaso del sistema de justicia en este país.

La juez dio entrada a un amparo que presentó Víctor Daniel Reyes Bravo, quien considera que la proyección del documental le causa daño moral ya que él nunca autorizó la filmación de la declaración y careo que sostuvo en un juzgado y que fue grabado para el documental. De acuerdo con los responsables del documental el testigo dio su autorización de ser grabado para el documental.

Sobre sí la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RCT), dependiente de la Secretaría de Gobernación, cumplirá con la resolución judicial esta por verse pues se ha desatado una verdadera polémica sobre la decisión de la juez y el gobierno federal se ha mostrado en contra de criterio de la juez.

En un acto sorprendente, no sólo por su efecto mediático, la decisión de censura y la polémica generada a su alrededor no ha hecho otra cosa que promocionar el documental,   #presuntoculpable es uno de los trending topics en Twitter, preocupa la actitud y la lógica en la actuación de los jueces en México. Una de las premisas de todo poder judicial independiente es convertirse en vigilante del respeto a las garantías de los ciudadanos ante los excesos del poder. En México, sin embargo, todo indica que los jueces y las partes del sistema judicial no son más que una pieza dentro de un sistema de instituciones legales corrupto e ineficiente, que asume la culpabilidad desde un inicio y que por lo tanto  que no hace otra cosa que encerrar inocentes y pobres en la cárceles de este país.

La corrupción del sistema judicial en México comienza desde el momento en que los Magistrados de la Suprema Corte de Justicia del país aceptan un salario de 4 millones 116 pesos anuales, es decir, alrededor de los 340 mil dólares al año.

Con información de El Universal