*

X

Encuentran reserva de marihuana más vieja de la historia; pertencía a un chamán

Por: pijamasurf - 02/03/2011

Encuentran "stash" de marihuana de 2700 años en la tumba de un hombre que parece haber sido un chamán en el desierto de Gobi en China

Una reserva de casi dos libras de marihuana encontradas en una tumba de 2700 años en el desierto de Gobi, en China, ha sido identificada como la marihuana de consumo psicoactivo más vieja encontrada en la historia , según una investigación publicada en el Journal of Experimental Botany.

El “wato” o “talego”, más viejo de la historia parece confirmar que los pobladores antiguos de Asia y África crecieron cannabis no sólo para obtener cáñamo sino también para fumarlo. Según los autores del estudio esta ganja es muy similar a la que se crece actualmente para fumar, y, si no fuera tan vieja y hubiera perdido sus propiedades psicoactivas, alguien podría perfectamente fumarla y obtener un viaje milenario.

La marihuana fue encontrada en la tumba de un hombre caucásico de ojos azules, de 45 años, en un plato redondo de madera. Este individuo era algún tipo de dignatario, ya que fue enterrado con varios artículos valiosos, seguramente la marihuana no siendo la menos. Los investigadores creen que se trata de un chamán de la tribu de los Goshu, cuya lengua ya se encuentra extinta, pero que era similar al celta. ¿Un chamán vagamente del linaje de Merlín quemando ganja en el místico Gobi?

[MSNBC]

Te podría interesar:

Investigador afirma que la Mona Lisa es el retrato del amante gay de da Vinci

Por: pijamasurf - 02/03/2011

El retrato femenino más famosos de la historia del arte podría representar la imagen de un aprendiz y compañero de da Vinci, Gian Giacomo Caprotti.

La Mona Lisa pudiese ser considerado el retrato femenino más icónico de la historia humana (exceptuando la arquetípica y reconfortante imagen de la vírgen). Sin embargo, existe una teoría que afirma que la Mona Lisa era en realidad un hombre, y que el retrato representa al amante gay de Leonardo da Vinci. El investigador italiano Silvano Vinceti afirma que el modelo para La Gioconda fue Gian Giacomo Caprotti, un aprendiz, compañero, y posible amante del genial renacentista.

Pero además, de acuerdo con Vinceti, la Mona Lisa representa una síntesis del sistema de creencias de da Vinci, tanto en un plano científico y artístico, como también filosófico. Al parecer el artista trabajó en esta obra a lo largo de intervalos, durante muchos años, por lo que en la pieza quedan proyectadas las distintas creencias e influencias que experimentó y las cuales complemento con una serie de símbolos y mensajes codificados. "La Mona Lisa debe leerse en varios niveles y no solo contemplarse como un retrato" afirma Vincenti.

[Washington Post]