*

X

El cannabis reduce tumores de cáncer de mama

Por: pijamasurf - 02/08/2011

Un estudio de la Universidad Complutense revela que la marihuana podría ser una interesante alternativa al caro tratamiento del cáncer de mama

Un interesante estudio médico abre la puerta a la terapia basada en cannabis para tratar el cáncer de mama, una de las formas de cáncer más comunes. En el estudio realizado por científicos de la Universidad Complutense de Madrid se aplicó una medicina basada en el THC (el principio activo de la marihuana) en un tipo de ratones genéticamente modificados (MMTV-neu) que generan un tejido similar al de los humanos (este animal es usado de manera estándar en las investigaciones ya que sus genes han sido instruidos para crecer el mismo tipo de tejido agresivo que el cáncer de mama).

Los resultados del estudio proveen evidencia clínica de que la terapia basada en cannabinoides reduce los tumores del cáncer ErbB2, que compone el 30% de todos los tipos de cáncer de mama y provoca el mayor  número de muertes de mujeres. Este cáncer en su etapa avanzada, generalmente se esparce a los pulmones y tiene un pobre porcentaje de supervivencia con el tratamiento actual.

El medicamento usado actualmente es el Herceptin, cuyo genérico es el trastuzumab. Esta sustancia puede costarle a los pacientes hasta 100 mil dólares al años. Algo que podría reducirse enormemente con el uso de cannabis. Aunque difícilmente las grandes compañías que hacen del cáncer uno de los grandes negocios de la medicina moderna permitirían que se legitime el uso de la marihuana en cualquiera de sus presentaciones para tratar el cáncer. Esta es una de las razones por las cuales también no se legaliza esta planta, ya que significaría un gran golpe a la industria o mafia farmacéutica en el tratamiento de diferentes enfremedades tratadas con patentes.

Ver estudio completo en Molecular Cancer

Te podría interesar:

Micromirada macropsicodélica: Top 10 imágenes de ojos de insectos

Por: pijamasurf - 02/08/2011

Un desfile de patrones geométricos que proyectan radiantes micro realidades: la magia puede estar en donde menos te lo esperas, Dios también reposa en los ojos de los insectos .

Una de las lecciones más importantes de los efectos de nuestra intención en planos etéreos que resuenan en la realidad física, es decir, de los efectos de la magia, es que ésta puede estar en los lugares menos esperados. Y tal vez este desfile de miradas insectoides podría ser una estética analogía de dicha reflexión. La obra del joven fotógrafo estadounidense Thomas Shahanan, de apenas 21 años, nos lleva de paseo por la casi microscópica intimidad de los ojos de diversos insectos. Gracias a ello nos convertimos en testigos de la estética complejidad impresa en el diseño de estos seres con los que compartimos una buena porción de nuestra vida cotidiana.

Una fusión geométrica entre su mirada y la nuestra, un coito micropsicodélico que nos remite a la perfección con la que el Gran Arquitecto trazó las figuras que terminarían por darle forma a lo que hoy conocemos como la naturaleza (el alma natural, geodivina, de nuestro planeta). Y seducidos por los hipnóticos patrones de los ojos de insectos, como sinceros amantes de la geoestética, en Pijama Surf decidimos compartirte parte de este recorrido, mientras aprovechamos para agradecer el paciente talento de Shahanan, una especie de indigo child de la fotografía métriconatural que sin duda dará mucho de qué hablar en los años por venir.

[Telegraph]