*

X

Comunicación Cuántica: ¿Escucha el universo tus pensamientos?

Por: pijamasurf - 02/24/2011

El documental "Quantum Communication" es un acercamiento a la posibilidad de crear un sistema de comunicación cuántica espiritual capaz de manifestar la realidad y entrar en contacto con la generatrix del universo.

Un nuevo documental, Quantum Communication, sostiene que el universo no solo es consciente, sino que responde a las frecuencias de pensamiento personal. Lo que decimos permanentemente en nuestra mente es lo que eventualmente veremos fuera de ella.

El filme dirigido por David Sereda reúne a varios expertos dentro de la física cuántica de frontera (la que linda con el new age), quienes discuten el poder que tiene la mente humana para crear la realidad, para manifestar sus sueños y encontrar a las personas que tienen que encontrar a través de la ley de atracción. Postula que existe una conspiración al interior de la ciencia para hacer clasificado e inaccesible el conocimiento que se tiene sobre el poder de la mente desde hace décadas.

Más allá de confusiones o posibles trivializaciones, esta idea encuentra resonancias serias en la física cuántica, aunque actualmente solo en el mundo microscópico, donde observar afecta lo observado y donde las partículas están entrelazadas recibiendo información superlumínica a distancia. Asimismo, posee dos interesantes ecos más, uno en la Biblia —«Y Jesús les dijo, "Por vuestra incredulidad; porque de cierto os digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, dirían a este monte: Pásate de aquí allá: y se pasará: y nada les será imposible», Mateo 17-20— y, en el lado conspiratorio esotérico, en Aleister Crowley, La Gran Bestia: «Si tú supieras que eres Dios y que todos son igual que tú, ¿les dirías?».

De cualquier forma es fascinante empezar a jugar con la posibilidad de que nuestra mente manifieste, según vaya adquiriendo más consciencia, su más profunda intención, su espíritu, por decirlo de alguna forma. Eso es solo un juego, una tarea hipotética y metafísica, una posibilidad dentro del infinito. En cierta forma este documental plantea una serie de herramientas de consciencia para poder utilizar la mente para afectar el mundo material.

Aquí les presentamos la primera parte de este documental, en este link están las siguientes partes.


Te podría interesar:

Videopinturas vintage de Brian Eno

Por: pijamasurf - 02/24/2011

Un disco producido en 1984 por Eno, Thursday Afternoon, fue llevado al mundo de lo visual en colaboración con la fotógrafa Christine Alcino para recrear videopinturas ambientales

La personalidad sonora, íntimamente ambiental, que ha caracterizado buena parte de la obra del maestro Brian Eno, quedó impresa en una especie de poesía multimedia realizada en 1984. El ejercició consistió en generar una especie de audioretratos en compañía de su amiga actriz y fotógrafa Christine Alcino. La música fue extraída del album Thursday Afternoon, el cual Eno produjo con otro virtuoso de la música, Daniel Lanois.

Fiel a una sonoridad casi zen, las piezas que resultaron de este trabajo requieren una atención acupuntúrica del espectador para ser realmente disfrutadas. La introspección proyectada así como un lúcido recorrido meditativo, a través de sensibles y sofisticadas atmósferas, se transforman en los senderos obligados que tendrás que recorrer para gozar de esta pieza que, como todo lo que hace Eno, bien merece el tiempo y la energía que probablemente le dedicarás.