*

Poco antes de que aparecieran 2 mil peces quemados, pobladores de El Llanito observaron una luz en el cielo emitiendo destellos

Habitantes del pueblo de El Llanito,  parte de la jurisdicción de Barrancabermeja, en el noreste de Colombia, creen que un OVNI provocó la muerte de unos 2000 peces. Testigos afirman haber visto un extraño objeto que volaba y destellaba una luz poco tiempo antes de que empezarán a surgir los peces muertos.

A diferencia de otros casos en los que se atribuye la muerta de peces a falta de oxígeno, en esta ocasión los peces presentaron quemaduras en las escamas. Mantarrayas, bocachicos y barbudos fueron algunos de los peces quemados, preocupando a los pescadores de una amenaza sobrenatural a su forma de sustento.

Según Magaly Gutiérrez, dirigente de una organización comunal, el fenómeno duró unos 20 segundos y fue observado por muchas personas.

Pobladores de la aldea vecina dijeron haber visto un objeto redondo que hacía desplazamientos laterales el mismo día que comenzó la muerte de los peces en El Llanito, informó la cadena de radio RCN

El presidente de la Asociación de Acuicultores y Pescadores de El Llanito, Juan Tercero, dijo que los peces muertos presentan quemaduras y comenzaron a flotar desde la "extraña iluminación en la ciénaga", según declaraciones que publica el diario "Vanguardia Liberal" de Bucaramanga, retomadas por El Universal de Carcas.

Autoridades ambientales de Barrancabermeja se desplazaron hacia la ciénaga para tomar muestras que permitan conocer lo que produjo la mortandad de peces, según RCN.

¿Están los OVNI detrás de la muerte masiva de animales que estamos viendo en el mundo, probando un rayo de la muerte? ¿Se trata de un programa secreto de algunos gobiernos?  ¿Buscan crear pánico apocalíptico? ¿O es simplemente otro caso más de los medios de comunicación creando historias sensacionalistas? Los enigmas son muchos, las respuestas son pocas, lo cierto es que la situación admite este tipo de especulaciones porque no tiene una explicación contundente.

Vía El Universal