*

Los perros del Sol vuelven a aparecer con cristalina elegancia ahora en el cielo de Estocolmo, multiplicando su divinidad

Como si el Sol fuera su propio mandala de luz incrustado en el cielo, esta imagen ha surgido en la red en respuesta al fenómeno conocido como "sol fantasma", que fue observado en China hace unos días. La foto fue tomada por Peter Rosen al final del año pasado y muestra al Sol como si estuviera siendo visto por un gran lente: solo que son millones de lentes: cristales de hielo.

Cuando el agua se congela en la alta atmósfera a veces se generan pequeños cristales de seis lados. Si un observador pasa a través del mismo  plano en el que estos cristales caen cerca del amanecer o del atardecer, en esta alineación, el cristal puede actuar como un pequeño lente reflejando la luz del Sol hacia nuestro punto de vista creando este fenómeno en el que se reproduce el sol en miniatura, llamado parhelia, o sundogs (perros de sol).

La imagen aquí expuesta fue tomada en Estolcolmo y el sol está acompañado con sus dos canes centinelas a un lado y un halo de 22 grados y otro - más raro aún- de 46 grados, también creados por la refracción de los cristales de la atmósfera, coronando al astro en su proceso de renacimiento invernal.