*

X

El aeropuerto de Tampa Bay cierra por desplazamiento del Polo Norte

Por: pijamasurf - 01/07/2011

Cambio magnético del centro de nuestro planeta provoca desplazamiento acelerado del Polo Norte hacia Rusia, lo cual obliga al Aeropuerto Internacional de Tampa Bay a cerrar una pista para replanetar sus mapas de designadores numéricos

Ya estabamos alertados sobre el gradual desplazamiento del Polo Norte. Sin embargo, al parecer este proceso esta siendo mucho más acelerado de lo que nos habíamos imaginado. De hecho, el cambio de coordenadas en torno a este polo magnético es tal, que el Aeropuerto Internacional de Tampa Bay, Estados Unidos, se ha visto obligado a cerrar durante unos días ante la necesidad de actualizar sus mapa de designadores numéricos que permiten organizar el tráfico aéreo. Mientras tanto la pista oeste de este aeropuerto permanecerá cerrada hasta el 13 de enero.

Autoridades de Tampa advirtieron que durante los últimos días de este mes procederán a cerrar la pista este para ser actualizada por los mismos motivos. La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos exigió la actualización de designadores numéricos de las pistas de este aeropuerto debido a lo que un reportaje de National Geographic describió como un gradual desplazamiento del polo magnético de la Tierra con una velocidad de 40 millas por año, fenómeno que se atribuye al cambio magnético del centro de nuestro planeta.

via TBO

 

Te podría interesar:

Nuevo récord mundial: 19 chicas se introducen dentro de un Smart (VIDEO)

Por: pijamasurf - 01/07/2011

Un grupo de colegialas en Pakistán ha impuesto un nuevo Récord Guinness: se han introducido simultáneamente 19 chicas dentro de un pequeño automóvil Smart

Estudiantes de una escuela de grámatica en pakistán decidieron encapsular colectivamente sus cuerpos en busca de obtener un Récord Mundial Guinness. Y a pesar de que el objetivo no era particularmente relevante lo cierto es que así lograron inscribir sus nombres en la historia. El resto era introducir el mayor número de cuerpos humanos dentro de un diminuto coche Smart. La marca anterior la osetentaban las australianas quienes en enero de 2010 habían logrado amasar el cuerpo de 18 chicas dentro del simpático automóvil. Sin embargo, las maleables estudiantes pakistanís fueron un paso más allá y consiguieron introducirse 19 al mismo tiempo.