*

X

Captan misterioso evento en radar en Arkansas el día de la muerte de las aves; se habla de HAARP

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Una imagen captada en un radar Doppler muestra un misterioso brote no-meteorológico durante la noche en la que murieron miles de pájaros en Beebe, Arkansas; Chemtrails y HAARP entre nuevas teorías conspiratorias

Mientras que científicos explican que las muertes masivas de animales no son algo extraordinario y pueden ser explicadas de manera plausible sin recurrir a teorías de la conspiración o causas invisibles, se vuelven a generar sospechas particularmente en torno al evento que detonó la cobertura mediática de este fenómeno, los 5 mil mirlos muertos en Beebe, Arkansas, el día de año nuevo. La versión oficial es que las aves murieron debido a un trauma provocado por los fuegos artificiales durante las celebraciones de año nuevo, sin embargo, imágenes de radar tomadas ese día muestran la presencia de un fenómeno que no se trata de precipitación a una altura de entre 1300 pies a 1400 pies  que al parecer emite energía a la atmósfera.

La estación local de TV THV llevó estas imágenes captadas en el radar la noche del 31 de diciembre al National Weather Service en North Little Rock, Arkanasas. El oficial de Ciencia y Operaciones, Chris Buonanno, le dijo a la reportera que el evento captado en el radar no es una tormenta ya que no se mueve en la dirección que los sistemas de precipitiación seguían ese día, y aunque el experto señala que se puede tratar de "una colección de pájaros", aclara que no puede decir a ciencia cierta de que se trata. Los residentes de Arkansas reportaron que las aves estaban volando bajo ese día en el que miles murieron. ¿Si se tratara de aves, por qué el fenómeno en el radar aparece y desaparece dos veecs como una especie de pulso o detonación?

Las imágenes han generado una serie de especulaciones sobre qué sucedió ese día e inevitablemente conjurando a la teoría favorita de los conspiracionistas, HAARP. El proyecto HAARP consiste en una serie de antenas apuntadas a la ionósfera y estudia auroras y otros fenómenos geomagnéticos con capacidad de emitir frecuencias electromagnéticas, que en teoría podrían modificar el clima. Un usuario del foro Above Top Secret señala que el evento captado en el radar aparece dos veces en contra de la dirección del viento, como si se tratara de una explosión electromagnética, similar a lo observado en los radares antes del huracan Katrina, el cual se sugiere fue un evento de alteración climática realizado por HAARP.

También se ha sugerido que existe tecnología de rayos escalares que pueden disparar rayos focalizados que se sincronicen en términos de amplitud y frecuencia  en una zona deseada para crear un tipo de explosión electromagnética.

Otra versión señala la que muerte de la aves podría ser explicada por el rocío de estelas químicas, chemtrails, en la atmósfera y el evento observado en el radar podría ser una densa liberación de algún gas -posiblemente metano- lo cual dejaría partículas reflejantes en la atmósfera.

Evidentemente todo esto son sólo teorías, pero no se puede descartar del todo que la muerte de las aves en Arkansas haya sido provocada usando algún tipo de arma química o eletromagnética para crear una avalancha mediática que por sí sola encontraría conexiones y nuevos eventos para lograr crear un efecto deseado, posiblemente el pánico apocalíptico o simplemente la distracción de la opinión pública.

Te podría interesar:

Compuesto químico vuelve verde fluorescente un río en Canadá

Por: pijamasurf - 01/09/2011

Arrojan fluoresceína al Río Goldstream mistificando a los pobladores y posibilitando la generación de reacciones alérgicas en personas que se expongan a este compuesto químico

En lo que parece haber sido una elaborada broma, el pasado 29 de diciembre alguien arrojó fluoresceína al Río Goldstream, en British Columbia, Candá, haciendo que el agua tomara un color verde brillante y que por unos días mistificara a la población. Después de análisis en el laboratorio se pudo confirmar que la fluorescencia verde del  río se debió a una concentración de flouresceína, una sustancia colorante hidrosoluble que produce este color en soluciones alcalinas, pero que además puede causar reacciones alérgicas.

Los pobladores de Victoria, BC, pasaron varios días sin saber que había trasformado de manera tan espectacular el río Goldstream y siguen sin saber quiénes o por qué razón se arrojó esta sustancia al río. Al momento se cree que la razón podría tener que ver con una broma elaborada enfocada a producir el llamativo color del río y crear una misterio mediatizado.

Aunque este compuesto químico tiene una baja toxicidad, las autoridades recomiendan a las personas mantenerse alejados del Río Goldstream en el caso de que sean sensibles a la alergias. Aún no se sabe del todo que influencia tendrá la fluoresceína en el ecosistema.

No hay duda el color verde neón de este río lo hace espectacular para la vista aunque de forma poco ecológica. En cambio el Río Caño Cristales de Colombia produce colores psicodélicos de forma natural.

Vía Montreal Gazzete