*

El exoplaneta Wasp 12b tiene una alta concentración de carbón, lo que hace creer a astrónomos que tendría grandes montañas de diamante.

En un futuro de turismo espacial tal vez algunas parejas podrían pasar sus vacaciones en Wasp 12b, un planeta de carbón, que podría tener montañas enteras de diamante. Parejas del jet set podrían buscar estos paisajes para adquirir piedras preciosas inmensas o practicar el tantra en exclusivos hoteles de diamante mientras la luz del sol se prismatiza creando orquideas iridiscentes.

Usando el telescopio Spitzer de la NASA y calculando la radiación termal astrónomos han descubierto el primer planeta con superconcentraciones de carbón, lo que hace suponer que estaría hecho de grafito y de diamante y algunos compuestos de carbon en forma líquida.

"Podrías ver grandes masas de tierra o montañas enteras hechas de diamentes", dijo el Dr Nikku Madhusudhan a la BBC.

Wasp 12 está a 1200 años luz de la Tierra y es miles de veces más ópaco que la estrella que orbita y sin embargo los astrónomos lograron obtener una medición precisa de su temperatura y de esta forma lograron calcular la composición de su atmósfera.

Vía BBC