*

Argumentando el fin del mundo: Entrevista con Slavok Zizek

Por: Jimena O. - 12/02/2010

El audáz filósofo Slavok Zizek habla en entrevista para Al Jazeera sobre biogenética y capitalismo, mientras hace un análisis sobre indicadores que sugieren el fin del mundo

¿Cuánto tiempo más podrá sostenerse el mundo tal como lo conocemos? ¿Tendrá el punto de inflexión de este insostenible proceso un rostro apocalíptico o por el contrario será el inicio de una era espectacularmente luminosa? ¿Nuestros pecados históricos como raza humana nos habrán ya condenado a la decadencia irreversible o simplemente parte del camnino hacia la escencia del ser colectivo? Precisamente sobre algunas de estas interrogantes reflexiona Slavoj Zizek, uno de los filósofos más hot de nuestros tiempos y también una de las mentes más críticas y punzantes de la actualidad.

En entrevista para la cadena árabe de televisión, Al Jazeera, Zizek nos habla sobre el significado de algunas manifestaciones ciertamente decadente de la sociedad contemporánea, entre ellas el vulnerable y poco humano sistema financiero, el deterioro climático del planeta, las poco armónicas relaciones entre los grupos étnicos que coexistimos dentro de esta compleja pero mágica esfera, y el peligro de los avances científicos, sobretodo en materia de biogenética, mientras mantengamos una postura artificial y ciertamente insensible frente al universo de las cosas.