*

En un caso más de proyección de la psique en la naturaleza, aunque esta sea de látex, aparece la imagen de la Virgen María en un preservativo.


La Virgen María en un preservativo, ¿epifanía o simple blasfemia? Según la gente de Friendly Atheist, esta aparición es un poco irónica —por aquello de la inmaculada concepción. Aunque esta nota es un poco vieja, nuestra intención no es el sacrilegio, ya que si alguna divinidad es entrañable es la de la diosa madre en todas sus manifestaciones. Pero es interesante preguntarse si la persona que sostiene este condón le dio intencionalmente forma al halo seminal al interior del látex o simplemente notó, en un examen post-coital, la forma deífica aparecida.  ¿Se lo presumió a su novia en alabanza del Espíritu Santo?

Por otra parte, los lectores de esta nota comentan que la foto parece haber sido tomada en un salón de clases o que parece ser "la segunda venida del Señor", comprobando la máxima de Monty Python de que todo esperma es sagrado.

Este tipo de fenómeno se conoce como pareidolia, y consiste en que la mente, tras un vago estímulo, completa una imagen que no necesariamente está ahí, por medio de una especie de gestalt de sus preconceptos. Entre esta hierofanías pop tenemos el rostro de Jesús en una sarténen un mapa de Google y en una resonancia magnética de una mujer con cáncer; también se supo del rostro de un extraterrestre gris en una piedra en Stonehenge y unos falos de sol en el Vaticano.