*

Ante una irregularidad estadística, Hackers amenazan con atacar a Twitter por suprimir a WikiLeaks de su lista de trending topics.

Pese a que WikiLeaks es el tema más popular del momento, escalando en todos los aspectos de la atención digital, no ha aparecido entre los Trending Topics de Twitter. Twitter ha explicado que su lista de trends se basa en la novedad de un término, sin embargo el sitio Student Analysis ha comparado "WikiLeaks" con el término "Sunday", un término que tiene una tendencia totalmente predecible y recurrente y demostrado que existe una irregularidad en este marco estadístico, concluyendo que existe algo extraño en la ausencia de WikiLeaks en la lista.

La propia cuenta oficial en Twitter de Wikileaks ha difundido el enlace de este análisis, lo que se ha entendido como que la organización está de acuerdo con su opinión. Aunque evidentemente el remover de los Trending Topics no es una forma efectiva de censurar, esto no es insignificante ya que  esta lista es los suficientemente importante en Twitter que se paga por aparecer en ella.

Por esta razón aparentemente los hackers de Operation Payback, que hoy atacaron a Mastercard y a la fiscalía sueca, han amenazado también con atacar a esta red social disparando sus hordas de peticiones en una avalancha de DDOS.

Twitter ha negado que esté censurando a WikiLeaks