*

Google siempre ha valorado mucho a sus ingenieros, sin embargo ahora con la "guerra declarada" por parte de Facebook han extremado precauciones para evitar la fuga de cerebros

Seis millones de dólares en acciones de Google fue la oferta que finalmente uno de los ingenieros del buscador de Mountain View no pudo rechazar. Con ello se apagaron sus intenciones de aceptar una oferta laboral por parte de Facebook. Este episodio es parte de una larga serie de batallas entre las principales compañías de internet por mantener el talento entre sus filas y, sobretodo, evitar que se vayan a otras empresas con las que en un futuro cercano podrían enfrentarse en la competencia por distintos rubros del mercado internetero.

Pero esta medida corresponde a una estrategia compleja y que a mediano plazo podría ser muy poco rentable. Ya que al acceder a otorgar este tipo de bonificaciones para evitar la fuga de empleados clave, se esta abiertamente incentivando a que algunos de sus colegas coqueteen con otras compañías para recibir una oferta de trabajo y posteriormente tratar de monetizarla ante la compañía fundada por Larry page y Sergei Brin. Sin embargo, lo que tiene de particular este episodio es que hace poco los especialistas en internet sugirieron el comienzo de una guerra declarada entre Facebook y Google, en buena medida por lanzamiento de un servicio de correo electrónico por parte de la mayor red social del mundo, que de algún modo buscará destronar a Gmail, y también por que es bien sabido que eventualmente Facebook intentará utilizar su masiva base de datos, y la información detallada que tiene archivada sobre cada uno de sus más de 500 millones de suarios, para establecer un buscador personalizado.

via Business Insider