*

X

Sexo oral ayuda a evitar peligrosa complicación del embarazo

Salud

Por: pijamasurf - 10/25/2010

Practicar el fellatio y tragar con frecuencia el elixir ayuda a evitar la preeclampsia, una de las complicaciones más peligrosas en el embarazo.

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Leiden, en Holanda, muestra una relación entre una menor incidencia de preeclampsia, una complicación médica en el embarazo, y mujeres que dicen haber tragado el semen con frecuencia durante su embarazo. Los médicos holandeses sugieren que el sexo oral, a través de la 'modulación inmune', puede tener un rol benéfico para evitar peligrosas complicaciones que surgen durante el embarazo, principlamente al ayudar a la madre a aceptar al feto y a la placenta, los cuales contienen genes ajenos del padre. El semen, el estudio sugiere, podría tener un papel incrementando la tolerancia inmunológica a los antígenos leucocitarios humanos del padre.

La preeclampsia es una de las complicaciones más peligrosas durante el embarazo y puede inlcuso poner en peligro la vida del feto y de la madre. La única cura conocida hasta el momento es la cesárea o el aborto, sin embargo este estudio sugiere que praticar sexo oral en el que la mujer traga el semen podría disminuir la probabilidad de que el embarazo se complique. Los médicos holandeses advierten que el estudio necesita ser confirmado.

Por otra parte las propiedades benéficas del semen han sido ampliamente documentadas aquí, y no es extraño que esta sustancia actúe como un antidepresivo natural entre otras cosas, ya que si entendemos que la principal función de la evolución es asgurar la reproducción y perpetuación de los genes, entonces es natural que el semen tenga múltiples beneficios que programan a las hembras de diferentes especies a buscar este fluido corporal de una forma tanto genética como epigenéticamente.

Curiosa o siniestramente, el ocultista británico Aleister Crowley preparaba lo que llamaba "pasteles de luz", como parte de su "Misa del Fénix", en estas ceremonia se consumía como sacramento un pastel u ostia astral que contenía semen, sangre, saliva y en ocasiones mucosa vaginal Por más transgresor o hasta asqueroso que esto puede parecer, la realidad es que es muy probable que el mecanismo simbólico de estas sustancias sea potenciado por químicos, neurotransmisores y hormonas, que se encuentran en los líquidos vitales como ocurre con el semen, en el cual está presente la serotonina. Tal vez por está razón, Aleister Crowley, autodenominado La Gran Bestia, gustaba tanto de estas tartas de tantra y de luz.

Vía National Center for Biotechnological Information

Te podría interesar:

Liberan por primera vez mosquitos genéticamente modificados

Salud

Por: pijamasurf - 10/25/2010

Investigadores liberan por primera vez mosquitos transgénicos para combatir el dengue en las Islas Caimán; el experimento es encabezado por científicos de una compañía inglesa

Como parte de un experimento que busca combatir la presencia del dengue, científicos de la firma Oxitech, con  sede en Oxford, en Inglaterra, han liberado por primera vez un grupo de mosquitos genéticamente modificados. El área de prueba es una zona de aproximadamente 50 hectáreas en las Islas Caimán. El plan implica la previa estrilización de un buen número de mosquitos macho para que a pesar de que se cruzen con las hembras estos encuentros no fertilizen más huevos, lo cual permitiría disminuir la densidad de estos insectos en la zona y con ello reducir la población de dengue en esta área.

Recientemente se anunció que entre mayo y octubre de este año se liberaron mosquitos transgénicos, esterilizados, tres veces por semana. Como resultado para agosto, tras la etapa de apareamiento de estos insectos, se reportó una disminución de 80% en la población de mosquitos dentro del área. A con tinuación los investigadores se han avocado a monitorear cualquier reporte de casos de dengue, para comprobar si efectivamente esta medida puede contribuir a irradicar este fenómeno que ha costado miles de vidas en los últimos años.

Cuestionados sobre el impacto ecológico de esta medida, la cual desde cierto punto resulta un tanto tenebrosa, Oxitech respondió que esta "esterilización" no se transmite a otras generaciones por lo que no tendría por que impactar en el ecosistema bioquímico de los mosquitos. Además, advirtieron que de alguna manera estos mosquitos macho esterilizados funcionan como insecticida pero sin acarrear los nocivos químicos que usualmente se emplean en este tipo de remedios.

La fiebre producida por el dengue, la cual transmiten únicamente las hembras, fue detectada en 1979 y se calcula que anualmente existen cincuenta millones de casos, con Brasil y Colombia a la cabeza del listado de países con mayores casos registrados. Los síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza, y severos dolores en las articulaciones. Recientemente el campeón de surf Andy Irons, de 32 años, murió a causa de este virus.

via PopSci