*

X

Incendio en California provoca la amistad de un ciervo y un lince

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 10/15/2010

Depredador y presa transmutan su clásica relación en una entrañable amistad gracias al calor del fuego de un incendio en California

En una tierna historia de alquimia aplicada a las relaciones bio sociales, el catártico escenario provocado por un intenso fuego en Santa Bárbara, California, unió en entrañable amistad a un lince y un ciervo. Tradicionalmente son especies que mantienen una relación depredador-presa ahora se han unido en devoción mutua tras experimentar el peligro de las llamas.Ante la urgencia de la situación los rescatistas decidieron resguardar juntos a una cría de gato montés y a un pequeño ciervo. Lo que no se imaginaron es que esta coincidencia terminaría por forjar una poco probable amistad entre ambos.

Esta zona de California padece severos incendios a lo largo del año y cada vez que se presenta uno de estos eventos el equipo de Rescate de Animales y Vida Silvestre de Santa Bárbara, compuesto únicamente por voluntarios y conocido como Care Network, se avoca a rescatar cientos de animales que se ven amenazados por el fuego.

via Asombrates


Te podría interesar:
Veolia Environmental premia a las mejores fotos de la naturaleza del 2010: eco voyeurismo y meta estética animal.

Las mejores fotos de la vida salvaje del 2010 han sido presentadas por Veolia. La ganadora es la imagen tomada por el fotógrafo húngaro Bence Mate de un grupo de hormigas cortadoras de hojas en Costa Rica en la que destacan sus siluetas delineadas por el flash.

Veolia Environmental es una compañía británica líder en reciclaje, procesamiento de basura y energía limpia. Las imágenes recopiladas y premiadas por esta compañía muestran tanto la estética de la naturaleza como los problemas ecológicos que enfrenta el planeta.


Nota via Ecoosfera (ver las demás fotos premiadas)