*

X

¿Cuáles son los países más tolerantes del mundo? ¿Los más racistas?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/17/2010

¿Te molestaría vivir a lado de un drogadicto, de un homosexual, de un inmigrante? El World Value Survey responde a esto en su nuevo estudio global.

Un mantra entre la civilización moderna dice: vamos a vivir a Escandinavia (donde las calles son limpias, las chicas son lindas y la plata abunda). Pero sobre todo Escnadinavia se destaca por sus civilidad y tolerancia. Suecia, además de tener una de las mejores escenas de música electrónica o una tradición cinematográfica finamente continuada de Bergman a Moodyson es también la cuna del Partido Pirata y el anfitrión deWikiLeaks: reflejos de ser el país más tolerante del mundo, según el más reciente estudio compilado por el World Values Survey.

Otros de los países más tolerantes resultaron ser Andorra, Canadá, Argentina; entre los más intolerantes: Jordania, Irán, Georgia, Turquía... (el estudio no incluye todos los países del mundo).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un inmigrante o un trabajador extranjero.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de una raza distinta.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un drogadicto. (En este caso los civilizados suecos no son tan tolerantes).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de otra religión.

Más gráficas

Te podría interesar:

El ecuatoriano Pedro Soria se corona en el Campeonato Nacional de Siesta de España

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/17/2010

Un hombre ecuatoriano ha ganado el primer campeonato del arte de la siesta en España, llevándose a casa su pijama dorada.

El ecuatoriano Pedro Soria ha sido galardonado con  una pijama dorada como flamante campeón del primer Campeonato Nacional de Siesta en España, la siesta, dicen los españoles, es su deporte nacional,  es sana y no debe olvidarse.  La pijama dorada es el sucedáneo del mallot amarillo que lleva el líder de la Tour de Francia. Soria fue distinguido por su performance general en varios rubros relacionados con el arte de la siesta y ha demostrado el poder latino.

Pedro Soria trabajaba como guardia de seguridad y en el frenesí mediático de su triunfo dijo "Espero que esto me sirva para encontrar trabajo y no dormirme". Su marca total ha sido de 26004 puntos y para adjudicarlos el jurado ha valorado su "arte del sueño": su capacidad para dormirse, su postura, su atuendo, la calidad y nivel de sus ronquidos (de 70 decibelios)... "A mi señora no le molesta, porque ella también ronca", dijo el rozagante ecuatoriano al diario El Pais.

(Por cierto, el redactor de esta entrada  en sintonía con Soria  ha redactado la información con su pijama de fractales (de franela), especial para surfear las olas etéreas de data, la cual cuelga en la oficinas metafísicas de este sitio web que buscara celebrar el campeonato interdimensional de sueños lúcidos en el el 2013).