*

X

¿Cuáles son los países más tolerantes del mundo? ¿Los más racistas?

Buena Vida

Por: pijamasurf - 10/17/2010

¿Te molestaría vivir a lado de un drogadicto, de un homosexual, de un inmigrante? El World Value Survey responde a esto en su nuevo estudio global.

Un mantra entre la civilización moderna dice: vamos a vivir a Escandinavia (donde las calles son limpias, las chicas son lindas y la plata abunda). Pero sobre todo Escnadinavia se destaca por sus civilidad y tolerancia. Suecia, además de tener una de las mejores escenas de música electrónica o una tradición cinematográfica finamente continuada de Bergman a Moodyson es también la cuna del Partido Pirata y el anfitrión deWikiLeaks: reflejos de ser el país más tolerante del mundo, según el más reciente estudio compilado por el World Values Survey.

Otros de los países más tolerantes resultaron ser Andorra, Canadá, Argentina; entre los más intolerantes: Jordania, Irán, Georgia, Turquía... (el estudio no incluye todos los países del mundo).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un inmigrante o un trabajador extranjero.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de una raza distinta.

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de un drogadicto. (En este caso los civilizados suecos no son tan tolerantes).

La siguiente gráfica representa el porcentaje de personas en un país que no les gustaría vivir a lado de una persona de otra religión.

Más gráficas

Te podría interesar:
Una enfermera en Reino Unida fue captada por el circuito de seguridad al momento en que desconecta a un paciente cuadrapléjico de la maquina que lo mantenía con vida

Jamie Merret sufrió en 2002 un accidente automovilítico que cambiaría radicalmente su vida al quedar cuadrapléjico. Los daños sufridos en el percance inmovilizaron su cuerpo desde el cuello hasta los pies y desde entonces ha permanecido en una cama de su hogar en Wiltshire, Inglaterra. Y a pesar de su condición Merret podía mantener conversaciones a la perfección e incluso operar una computadora a través e sensores de voz, y en ese sentido aún mantenía una vida "activa" en un cierto plano de su existencia. Sin embargo, hoy la vida del paciente volvió a cambiar drásticamente.

Violeta Aylward, una enfermera privada contratada por la familia Merret para asistir a Jamie decidió, por razons aún desconocidas, desconectar un ventilador que lo mantenía vivo. El acto fue captado por una cámara de seguridad que su esposa había colocado para monitorear el cuidado que recibía el paciente. Tras 21 minutos sin su fuente artificial de vida el Sr Merret recibió ayuda de los paramédicos gracias a lo cual se evitó su muerte. Sin embargo, el percance le produjo severos daños cerebrales por lo que perdió un significativo porcentaje de sus habilidades mentales.

Ahora Merret se comporta como un niño de cinco años y tiene dificultades para recordar buena parte de su vida. La prensa británica se ha mostrado alarmada ante el caso, y al parecer la incomprensible torpeza de la "enferma enfermera" o su frialdad criminal, sumado a que la acción quedó registrada en un escalofriante video, han sido suficientes para que la nota ocupe lugares destacados en diversos medios de este país.

¿Será que la máxima en latín inmortalizada por Thomas Hobbes Homo homini lupus (el hombre es el lobo del hombre) queda confirmada con este video documento?

via Telegraph