*

Personas que juegan videojuegos violentos toman desiciones más rapido

Por: Luis Alberto Hara - 09/22/2010

Estudio comprueba que personas que usan videojuegos de acción tienen facilidad para tomar desiciones más rápidas en la vida real

En años recientes se han publicado diversos estudios que comprueban algunos efectos positivos que provee colateralmente la práctica de los videojuegos a los usuarios. Esta forma de entretenimiento puede ayudar a las personas a desarrollar con mayor rapidez ciertas habilidades psicológicas y motoras. esta vez toca el turno a los videojuegos violentos, conocidos como juegos de acción, una de los formatos más populares entre los gamers del mundo.

Investigadores de la Universidad de Rochester, en Nueva York, comprobaron tras un estudio que aquellas personas que se entretienen con juegos de combate en primera persona, al estilo de Call of Duty y otros populares títulos, desarrollan una capacidad especial para tomar desiciones rápidas durante la vida real, lo cual puede ser una habilidad significativamente útil a lo largo de diversas circunstancias en la vida de una persona.

"Estos beneficios de los videojuegos sólo aplican para los juegos de acción o violencia, ya que muchas veces caminas con un arma en la mano pero no sabes cuando ni de donde aparecerá el próximo enemigo. No es exactamente como un estimulante mental. los juegos de estrategia o de rol no demostraron aportar este mismo beneficio" afirmó Daphne Beveiler, miembro del equipo de investigación que realizó el estudio.

via Reuters