*

X
Gobierno de Obama busca obligar a compañías que proveen servicios de telefonía y mensajería en la red a entregar información sobre conversaciones y a decodificar e interceptar llamadas.

El gobierno federal de Estados Unidos está preparando nuevas regulaciones para el Internet, argumentando que su habilidad para interceptar y monitorear a personas sospechosas se está perdiendo ante el aumento de la comunicación en línea, ya no por teléfono. El gobierno quiere que el Congreso obligue a todos los proveedores de comunicación –incluyendo servicios que transmiten emails encriptadas como Blackberry, o redes sociales como Facebook y softwares p2p como Skype- a otorgar información si les da una orden de monitoreo (wiretap en inglés). El mandato incluiría poder interceptar y decodificar mensajes encriptadas.

Esta legislación, que sería envíada al congreso al principio del 2011, podría servir como ejemplo para el manejo de las telecomunicaciones en Internet de forma global.

James X. Dempsey, vicepresidente del Centro para la Democracia y la Tecnología, dijo al New York Times, que esta propuesta “tiene enormes implicaciones” y amenaza “los elementos fundamentales de la revolución de Internet”, incluyendo su diseño descentralizado.

“Están pidiendo la autoridad de rediseñar los servicios que toman ventaja de la especial arquitectura de la red”. Básicamente quieren regresar el reloj y hacer que los servicios de Internet funcionen como el sistema telefónico solía funcionar”, dijo Dempsey.

Más en el NY Times

Te podría interesar:
El dierctor operativo de Twitter renuncia para dejar su puesto a Dick Costolo que buscará capitalizar el potencial que tiene esta red social para hacer dinero.

El cofundador y director operativo de Twitter, Evan Williams, anunció hoy que renunciará a su cargo en un post en el blog de la compañía. Dick Costolo, cuya compañía Feedburner fue comprada por Google en el 2007, tomará el puesto de Williams, orientando la compañía hacia monetarizar todo su inmenso potencial, algo que es el reto más grande de Twitter.

La red social de microblogging ,Twitter, fue lanzada por William, Jack Dorsey y Biz Stone, en el 2006; Williams tomó el lugar de Dorsey como CEO en el 2008 (Dorsey actualmente encabeza la junta de directivos y Stone es el director creativo de la empresa).

Twitter ha iniciado una estrategia de monetarización con funciones como “Promoted Tweets” , pero será Costolo el que acabe de ejecutar esta estrategia e intente hacer de Twitter no sólo una montaña de información en bits, también una montaña de dinero. Según Williams, Twitter buscará mantener su estilo y filosofía sin comprometer, en su búsqueda por capitalizar sus 160 millones de usuarios.

Vía BBC