*

X

Huracán Igor visto desde la Estación Espacial Internacional (Video)

Por: pijamasurf - 09/15/2010

El violento huracán Igor se percibe desde el espacio exterior como un sutil y pálido vórtex; la perspectiva hace la realidad

Etiquetado por la NASA como un mounstroso huracán, Igor viaja actualmente a través del Atlántico como una monumental tormenta de categoría 4. Los sobrenombres que se le han adjudicado a esta violenta entidad climática, incluido el de "Igor El Terrible" se deben al tamaño que muestra el huracán: mide alrededor de 885 kilómetros de diámetro, lo cual equivale a que si alguien quisiera recorrerlo de punta a punta, en automóvil, tardaría 10 horas en completar el recorrido.

A pesar de que Igor ha disminuido la intensidad de sus vientos, actualmente sostiene una velocidad máxima de 233 kmh. Y mientras que su trayectoria se mantiene un tanto incierta, en parte por sus enormes dimensiones, no se descarta que en los próximos tres días podría llegar a Bermudas. Pero parte del problema es que el tamaño de Igor es suficiente para afectar en forma significativa diversos destinos sin necesidad de golpearlos directamente.

Igor es monitoreado cuidadosamente desde la Estación Espacial Internacional, punto desde donde se obtuvo este video que muestra un etéreo espiral blanco que avanza lentamente.

Te podría interesar:

Víctima de secuestro encuentra a su captor en red social

Por: pijamasurf - 09/15/2010

Una joven brasileña encontró en Orkut a uno de los captores que la tuvieron secuestrada y avisa a la policía; el secuestrador fue capturado

En lo que podría ser una especie de efecto colateral positivo de las redes sociales, en Brasil se dio un caso en el que una joven que estuvo secuestrada ubicó el perfil de uno de sus captores y procedió a denunciarlo. Eduardo Trigo Matas fue uno de los integrantes de una banda delictiva que secuetraron a una chica brasileña de 25 años durante dos semanas. Meses después, mientras navegaba en Orkut, la red social más popular de Brasil, la mujer lo reconoció.

Tras detectar al secuestradoy, y en colaboración con la policía, la chica entró en contacto con el hasta conseguir su número telefónico. Gracias a este dato la policía de Sao Paulo logró ubicar el domicilio del secuestrado y apresarlo. Al momento de su detención el delincuente se encontraba en posesión de cuarenta kilos de marihuana.

Brasil es uno de los más asiduos países al uso de redes sociales dentro de América Latina. Se calcula que el 90% de los usuarios con acceso a internet pertenecen a alguna red de este tipo. Lo curioso es la enorme preferencia que los brasileños tienen por Orkut sobre Facebook, ya que mientras este último cuenta con 4.6 millones de brasileños registrados, Orkut, la comunidad digital propiedad Google, cuenta con cerca de 50 millones de internautas.

via Diario V