*

X

Dividen sitio sagrado en la India entre hindús y musulmanes

Política

Por: pijamasurf - 09/30/2010

En una compleja decisión la corte decide dividir sitio sagrado de los musulmanes y los Nirmohi Akara; la Mezquita de Babur en Faizabad era disputada por ambas partes

En una compleja decisión que sin duda pondrá a prueba la estabilidad política y el pacifismo religioso de la India, la corte del estado de Uttar Pradesh, decretó que un lugar sagrado disputado entre musulmanes y una vertiente del hinduismo conocida como Nirmohi Akara, deberá ser dividida entre ambos grupos religiosos. Ante la decisión final de la corte sobre este lugar que algunos han llamado el “próximo Jerusalén” por el fervor con que ha sido disputado, las autoridades locales temen un brote de violencia religiosa similar a los sangrientos enfrentamientos que ocurrieron en la India en la década de los noventas.

En el decreto dos de los tres jueces que “finalizaron” con esta disputa que comenzó en 1950, y que mantiene una gran relevancia histórica y religiosa. Dos de los jueces también decretaron que el sitio fue el lugar de nacimiento de Lord Ram, dios hindú que encabeza el credo religioso del grupo Nirmohi Akara, lo que fue fundamental para decretar la repartición del lugar sagrado en tres porciones: dos de ellas para los hindús y una más para los musulmanes.

Como un antecedente importante en 1992 se registró la destrucción de una mezquita en este sitio, también considerado sacro dentro de la religión musulmana, lo que motivó una violencia masiva entre ambos bandos. Autoridades de Uttar Pradesh y de los estados aledaños han desplegados miles de policías alrededor del lugar previendo un brote de violencia similar al de hace 18 años.

via WSJ

Te podría interesar:

Osama bin Laden regresa de la muerte preocupado por el cambio climático

Política

Por: pijamasurf - 09/30/2010

El terrorista fantasma, Osama bin Laden, aparece para dar un mensaje de alerta sobre el cambio climático, el agua, y otros temas ecológicos.

El terrorista fantasma y ex agente de la CIA en Afganistán, Osama bin Laden, regresó de la muerte mediática para dar un mensaje en el que pide que se combata la escasez de alimentos, las inundaciones, el problema del agua y el cambio climático. El supuesto mensaje fue dado a conocer en foros del jihad y dirigidos a musulmanes, según publica CNN. La cadena de noticias más grande del mundo dijo que no puede confirmar la autenticidad del video en el que aperece un still de bin Laden y aparentemente habría sido producido por as-Sahab, el brazo mediático de Al Qaeda.

El mensaje no hizo referencia a la guerra sagrada contra Estados Unidos, en cambio se enfocó en motivar al mundo islámico a intervenir e invertir en estas cuestiones apremiantes. El ahora humanista y ecologista,dijo en el video de 11 minutos que "si se gastará el 1% de los presupuestos de una forma sabia y honesta, estaríamos viendo cambios en las áreas donde viven los pobres y su situcación mejoraría en relación a esto".

Osama bin Laden fue culpado de forma inmediata por el estableciemiento político mediático de Estados Unidos por los atentados del 11 de septiembre de 2001, de una forma al menos sospechosa cuando se considera que tanto Alex Jones como Wllliam Coopera habían predicho que bin Laden sería culpado de un ataque terrorista masivo meses antes, y que la familia de bin Laden tiene estrechas relaciones de negocios con la familia Bush. Osama fue entrenado a principios de los ochenta por la CIA en la operación contra código Ciclón, como resistencia a la invasión rusa de Afganistán. Existen diversos rumores de que bin Laden en realidad está muerto y su imagen es manipulada digital y fantasmágoricamente para dar cara a la amenaza invisible del terrorismo. Ahora la cabeza parlante de bin Laden podría estar siendo usada para promover un mensaje conforme a la agenda oculta de la CIA.

Vía CNN