*

Jugadoras de tenis golpeando la bola en cámara lenta

Por: Luis Alberto Hara - 08/25/2010

Una serie de artísticos videos muestran a las lindas chicas del tour de la ATP en el momento mágico en el que impactan la bola con toda su fuerza femenina.

Entre el sudor, los jadeos, el verde fosforecente de la bola, el poder femenino (no sin cierto erotismo) y la concentración minimal detenida por la cámara lenta se muestra el acto culmen de golpear la bola como una épica. El New York Times hace todo una oda al poder in crescendo con el que las mujeres han adoptado últimamente el tenís, gladiadoras de ese instante que en el grito y en el flujo del movimiento remite a una poderosa resonancia mórfica en nuestra especie.

Les presentamos algunas de la imágenes pero ciertamente lo que vale la pena es ver los videos del NY Times que van de la poesía del deporte blanco al porno (en la mente de algunos: recordamos por ejemplo el film de Larry Clark "Ken Park", donde un joven se masturba obsesivamente con una altisonante tenista rusa en la televisión). La compilación está basada en tenistas que golpean la bola con potencia (extrañamos a Maria Sharapova, aunque ciertamente hay buenas exponentes).