*

X
15 cosas que debes saber sobra la neutralidad de la red (infográfico)... ¿Google y la CIA: la construcción de la red de espionaje perfecta?

El acuerdo entre Google y Verizon en el que se plantea la posibilidad de acabar con la neutralidad del internet para implementar un servicio de pago similar al cable, discriminando en la velocidad de ciertos contenidos en redes inalámbricas ha sido criticado ampliamente ya que amenaza con dividir el internet y acabar con la navegación libre y equitativa.

Les presentamos dos versiones de análisis: desde el punto de vista radical Alex Jones habla del plan inicial de crear el internet como un proyeyco militar de la agencia DARPA, con el fin de establecer un método de espionaje masivo sin necesidad de emplear la fuerza o la operacion de inteligencia física, un espionaje donde los espíados entregan de forma cuasi voluntaria su información. Google jugaría un papel preponderante esn este esquema, no sólo grabando el mundo entero y formando la base de datos más grande de la historia (una matriz de la sociedad actual), también de forma ilegal recogiendo datos de computadoras privadas vía redes inalámbricas con sus vehículos robóticos se Street View (Google fue demandado en España por esto). Google: los gogles donde la divinidad ubicua del aparato de control observa al mundo.

Alex Jones sostiene que Google, al igual que Facebook, tiene vínculos con la compañía de inversión de la CIA, IN-Q-TEL (comparten inversión en la compañía Recorded Future, que busca predecir el futuro) y que pese a su fachada de promover la libertad de información y su "coolness", Google , según Jones, es y siempre ha sido parte de un plan de espionaje y control orwelliano cuyo desenlace es el Internet 2, el control corporativo de la red, de forma similar a la televisión por cable, con el añadido de ser el perfeccionamiento de un sistema de influencia en la mente de los usuarios, controlando la banda de realidades que descargan o streamean, y de espionaje digital. Por ahora no podemos confirmar que esto vaya a sucder, pero ciertamente hay una alarma sustantiva en el caso.

Por otra parte, este útil infográfico que nos ubica dentro de la historia y el significado de la neutralidad de la red (la división en carriles de velocidad privilegiada y carriles lentos limitados por los grandes proveedores, consorcios de Big Media); las compañías que están a favor y en contra, las protestas en contra del acuerdo Google, Verizon y los argumentos en contra.

Te podría interesar:

MUTEK MX: La experiencia de MUTEK, el festival de más alta vanguardia sonora en México

Arte

Por: pijamasurf - 08/23/2010

MUTEK MX se ha convertido en el gran referente de la música electrónica y la innovación digital en México

Este otoño el festival MUTEK MX cumple 15 años, tiempo en el que se ha convertido en el gran referente de la música electrónica y la innovación digital en México. MUTEK nació en Montreal hace 20 años, con la idea de mostrar la vanguardia musical y su estrecha relación con la tecnología (de allí el nombre MUTEK). Actualmente el festival se ha expandido a Barcelona, Buenos Aires y Tokio, pero es en México donde más se ha arraigado y donde ha dejado más huella.

Con el tiempo, MUTEK MX se ha convertido en todo un fenómeno cultural, abarcando el ámbito de lo sonoro pero también el de las artes visuales. Las artes híbridas tienen en la tecnología uno de sus recursos imprescindibles de expresión durante el festival, donde se ofrecen talleres, laboratorios de creación y discusión y diferentes performances. La premisa ha sido siempre proveer lo más estimulante para la imaginación creativa de las nuevas generaciones, ofreciendo sonidos, visiones, texturas y atmósferas de alta factura. MUTEK MX ha mantenido una refinación que no hace concesiones en busca de "headliners" taquilleros, sino que cuida siempre su paleta de estímulos, otorgando música selecta y visionaria.

A lo largo de su historia, MUTEK MX ha traído artistas que han dejado una huella indeleble en la conciencia musical de la Ciudad de México. Recordamos sólo algunos de los más destacados: la misa hipnótica de Murcof, Squarepusher, Robert Henke en su proyecto de Monolake (en una tarde mágica en el Espacio Escultórico), Nosaj Thing, Apparat, Caribou, Fourt Tet, Flying Lotus, Isolee, Matthew Dear, Ryoji Ikeda, Vladislav Delay, Ulrich Snauss, Robin Guthrie, Four Tet, James Holden, Apparat, Amon Tobin, Kode 9, la cirugía telepática de Matmos, Pantha du Prince (presentándose con el Bell Laboratory), Alva Noto, Daito Manabe, Kid Koala, o una temprana y magistral presentación de Akufen en el Claustro de Sor Juana. Y esta lista es bastante arbitraria porque la memoria es caprichosa, aunque como dice el poema de Shelley: "music when soft voices die/vibrates in the memory".

Este año el festival tiene un line up a la altura de su 15vo aniversario, con una amplia variedad de artistas nacionales e internacionales, productores de electrónica, ensambles, DJs, artistas visuales y presentaciones híbridas. Entre ellos, Apparat, Synichi Yamamoto & Intercity-Express, DJ Tennis, Marcel Dettmann, Gas (Reinhard Voigt), Aurora Halal, Visible Cloaks, Nathan Fake, Rainforest Spiritual Enslavement y muchos más (aquí puedes consultar el line up). El evento se llevará a cabo en diferentes locaciones de la CDMX, del 19 al 25 de noviembre de 2018.

Para poder acceder a la experiencia mulitsensorial de MUTEK y pasar toda una semana de celebraciones sin preocupaciones, la tarjeta American Express te ofrece la posibilidad de pagarlo de contado o en parcialidades. No vivas esta experiencia sin ella.