*

X
15 cosas que debes saber sobra la neutralidad de la red (infográfico)... ¿Google y la CIA: la construcción de la red de espionaje perfecta?

El acuerdo entre Google y Verizon en el que se plantea la posibilidad de acabar con la neutralidad del internet para implementar un servicio de pago similar al cable, discriminando en la velocidad de ciertos contenidos en redes inalámbricas ha sido criticado ampliamente ya que amenaza con dividir el internet y acabar con la navegación libre y equitativa.

Les presentamos dos versiones de análisis: desde el punto de vista radical Alex Jones habla del plan inicial de crear el internet como un proyeyco militar de la agencia DARPA, con el fin de establecer un método de espionaje masivo sin necesidad de emplear la fuerza o la operacion de inteligencia física, un espionaje donde los espíados entregan de forma cuasi voluntaria su información. Google jugaría un papel preponderante esn este esquema, no sólo grabando el mundo entero y formando la base de datos más grande de la historia (una matriz de la sociedad actual), también de forma ilegal recogiendo datos de computadoras privadas vía redes inalámbricas con sus vehículos robóticos se Street View (Google fue demandado en España por esto). Google: los gogles donde la divinidad ubicua del aparato de control observa al mundo.

Alex Jones sostiene que Google, al igual que Facebook, tiene vínculos con la compañía de inversión de la CIA, IN-Q-TEL (comparten inversión en la compañía Recorded Future, que busca predecir el futuro) y que pese a su fachada de promover la libertad de información y su "coolness", Google , según Jones, es y siempre ha sido parte de un plan de espionaje y control orwelliano cuyo desenlace es el Internet 2, el control corporativo de la red, de forma similar a la televisión por cable, con el añadido de ser el perfeccionamiento de un sistema de influencia en la mente de los usuarios, controlando la banda de realidades que descargan o streamean, y de espionaje digital. Por ahora no podemos confirmar que esto vaya a sucder, pero ciertamente hay una alarma sustantiva en el caso.

Por otra parte, este útil infográfico que nos ubica dentro de la historia y el significado de la neutralidad de la red (la división en carriles de velocidad privilegiada y carriles lentos limitados por los grandes proveedores, consorcios de Big Media); las compañías que están a favor y en contra, las protestas en contra del acuerdo Google, Verizon y los argumentos en contra.

Te podría interesar:
Estudio muestra que los viejos se sienten bien leyendo noticias negativas y estúpidas de los jóvenes, es bueno dar placer a nuestros mayores.

La gente vieja disfruta leer historias de noticias negativas o en las que sus contrapartes jóvenes son mostrados haciendo cosas percibidas como estúpidas, según reveló un estudio realizado en Alemania.

Los investigadores de la Universidad Zeppelin, en Friedrichshafen, estudiaron la percepción noticiosa de jóevenes entre 18 y 30 años y personas entre 55 y 60.

A los sujetos del estudio se les mostró lo que se les dijo era una versión beta de una nueva revista de noticias. Expuestos a 10 artículos negativos y positivos emparejados con una fotografía de una gente joven o una vieja, la gente de edad avanzada mostró mayor interés y mejor receptividad de noticias en las que se mostraban a jóvenes de forma negativa o haciendo cosas "estúpidas" y mostraron menos interés en las noticias donde aparecían viejos, ya sean positivas o negativas. Los jóvenes preferían noticias donde aparecían jóvenes de forma positiva.

Los investiadores alemanes creen que estos resultados podrían tener que ver con que los viejos son representados de forma negativa en la sociedad y de esta forma transfieren esta negatividad a los jóvenes subiendo su autoestima: una especie de venganza virtual.

En Pijama Surf suponemos que proveemos a nuestros lectores de la tercera edad de una dosis regular de estupideces júveniles, como podría haber sido redactar esta nota donde un viejo zorro podrá ver la marca de la juventud en negativo: el editor podría estar disfrutando de cócteles lunares con jóvenes croatas avezadas en gimnosofía en un jardín colgante y sin embargo está aquí redactando esta nota. De cualquier forma nos hace sentir bien que nuestros lectores más experimentados se sientan bien.

Vía Yahoo News