*

X

Acusan a fundador de WikiLeaks de asalto sexual en Suecia

Política

Por: pijamasurf - 08/21/2010

En una acusación que aparentemente buscaba desestabilizar a WikiLeaks, y que ya fue dimitida, Julian Assange fue acusado de violación en Suecia

No es necesario ser muy perspicaz para suponer que esta acusación no es más que un simple golpe bajo en contra del australiano Julian Assange. Resulta más que curioso que justo en el climax de la presencia mediática de WikiLeaks, y tras intensos meses en los que esta organización se ha dedicado a liberar cientos de documentos secretos denunciando violaciones legales por parte del gobierno de Estados Unidos, emerge espontáneamente esta extraña acusación de violación y acoso sexual contra su fundador.

Ahora, lo cierto es que tampoco lo exime absolutamente de su probable responsabilidad el hecho de que esta carta legal se haya jugado flagrantemente en sintonía a una agenda política que responde a intereses más que cuestionables. Sin embargo, por el momento y según CNN ya fue deshechada la acusación por falta de pruebas, lo cual refuerza que se trató de una artimaña en contra del elusivo hacker australiano, para desestabilizar el relevante papel geopolítico que su organización ha desempeñado en los últimos meses.

Al parecer las denuncias fueron hechas por un par de veinteañeras suecas sobre supuestos incidentes ocurridos en un departamento a las afueras de Estocolmo, y hasta hora se ignora la identidad de estas mujeres. Levantar una acusación falsa de violación o acoso en Suecia constituye un grave delito en Suecia. Algunos medios locales afirmaron que en realidad las mujeres no acudieron a levantar la denuncia pero que aún así se hizo oficial la acusación.

Julian Assange estuvo recientemente en Suecia ya que, aprovechando las leyes de este país que protegen la disidencia política, se han intalado algunos de los servidores del sitio WikiLeaks aquí. Además, aprovechó para participar en un seminario auspiciado por la fracción Cristiana del partido socialdemócrata, y anunció que escribiría una columna bimestral para un periódico sueco de izquierda.

Esta denuncia en contra de Assange se concreta unas semanas después de que WikiLeaks publicará el archivo de documentos clasificados más grande de la historia. Lo acual, aunado al hecho de que un militar estadounidense que filtraba información a esta organización podría ser condenado a muerte, le ha valiudo mantenerse cotidianamente entre los encabezados de la prensa mundial.

via Telegraph

*CNN informa que el gobierno sueco ha retirado los cargos por falta de pruebas

Te podría interesar:

Israel gastó 36 millones de dólares comprando periodistas en Estados Unidos

Política

Por: pijamasurf - 08/21/2010

Israel gastó 36 millones de dólares en propaganda contra Irán y Palestina en los sesenta con la intención de recibir cobertura favorable en los medios de EU, revelan documentos declasificados.

Documentos declasificados de una investigación del Senado de Estados Unidos muestran que Israel fondeó una campaña en los medios de EU en contra de Palestina e Irán por 36 millones de dólares en la década de los 60. Coincidentemente, este mes la revista Atlantic, uno de los medios que recibió dinero del lobby pro-Israel en los 60, publica una edición en la que habla de la inevitabilidad de que Israel ataque a Irán y justifica el ataque bajo la protección de la región de la amenaza por una supuesta arma nuclear que prepara Irán.

Los documentos declasificados publicados por el Institute for Research in Middle Eastern Policy revelan las acciones de los programas clandestinos israelíes, tales como el "cultivo de editores", la "estimulación y posicionamiento de artículos favorables en revistas de alto consumo" y la cobertura de temas en el interés de Israel.

El nuevo artículo en la revista The Atlantic indica que probablemente está táctica zionista de infiltrar los medios estadounidenses no se ha interrumpido del todo. En el artículo de Jeffrey Goldberg se compara de nuevo a Irán con Israel y se dice que ahora Israel, amenezado con un nuevo holocausto, tiene las armas para detenerlo.

Esta propaganda pro Israel es un ejemplo de como los medios son cooptados por intereses ulteriores, sirviendo a agendas políticas, una práctica más común de lo que se piensa, y rara vez expuesta en países como Estados Unidos. No es secreto la influencia que ejercen en Estados Unidos y en medios ingleses como el Financial Times algunas familias judías como los Rothschild.

Más información: PR Newswire