*

Patinando en fuego por las calles y techos de la Ciudad de México

Arte

Por: Jimena O. - 07/27/2010

Un increíble video muestra unos skaters elegantemente patinando incendiados por las calles y cielos de la metropolis.

Intentamos evitar la publicidad viral, pero esta tal vez sea la mejor que hemos visto. El estilo de vida se vuelve arte, el skate una bola de fuego por el cielo urbano, los descastados rebeldes de la energía. Elegante y callejero. Los nuevos guerreros aztecas con su penacho de fuego conquistan la ciudad dormida, en máximo coolness.

Este video realizado para una bebida energética evidentemente logra su cometido, en esta gama de la publicidad que hace de los deportistas -mainstream o de deportes extremos- una especie de seres diferentes movidos por su propio fuego, el juego (esta vez el fuego interno se vuelve metáfora externa)... Sueña ser como ellos.

El video fue dirigido Garth Davis y muesta a la leyenda del skate Steve Berra con los patinetos mexicanos Jesus Gonzalez, Eder Martínez, Mario Saenz, Ángel Santiago y el neoyorkino Luis Tolentin. La música es de Djanojo Djanjo.

Impresionante ver a los skaters patinando por la Ciudad de México, por las azoteas, por el Periférico finamente incendiados.