*

El fundador de Microsoft comparte su filosofía de vida a través de once recomendaciones prácticas que los estudiantes no aprenderán en la escuela

Nadie puede negar que Bill Gates es un tipo brillante, y que tuvo la capacidad de gestar una cópula alternativa entre una revolución underground, aquella hilvanada por los hackers a finales de los 70´s y principios de los 80´s, y el potencial mercado mainstream, aquella industria multimillonaría que se consolidó hace más de una década alrededor de los sistemas operativos, los ordenadores, y la cibercultura masiva en general.

Pero también Gates se distinguió por ser siempre el más ambicioso y estratégico miembro de los hacker clubs ochenteros. Su cosmogonía, fría y pragmática, queda plasmada en esta serie de consejos que el que fuera el hombre más rico del mundo durante varios años, volvió a compartir recientemente, ya que en 2008 había promovido ya sus sugerencias, con un grupo de estudiantes de entre 16 y 18 años. Once recomendaciones que no aprenderás en la escuela, y que quizá refuercen una perspectiva desalentadora y sumisa frente a los verdaderos retos planetarios más allá de ser socialmente exitoso, obtener salarios millonarios, o fundar compañías líder en sus respectivas industrias.

Regla # 1: la vida no es justa… acostúmbrate a ello.

Regla # 2: al mundo no le importa tu autoestima. El mundo espera que triunfes en algo antes de que puedas sentirte bien contigo mismo.

Regla # 3: No ganarás $60 mil dólares al mes justo después de graduarte. Tampoco serás un vicepresidente con un teléfono móvil hasta que consigas ambas cosas.

Regla # 4: Si crees que tu maestro es rudo espera a que conozcas a tu futuro jefe.

Regla # 5: Trabajar en un lugar de hamburguesas no atenta contra tu dignidad. Tus abuelos tenían otra forma de llamar a este tipo de actividades: oportunidades.

Regla # 6: Si te equivocas no culpes a tus padres, asume tu responsabilidad y aprende de los errores.

Regla # 7: Antes de que tú nacieras tus padres no eran tan aburridos como lo son ahora. Se volvieron así por que tienen que pagar tus cuentas, limpiar tu ropa, y escucharte hablar de lo cool que crees ser. Así que antes de salvar el bosque de manos de los parásitos nacidos en la generación de tus padres, trata de limpiar por ti mismo tu propio armario.

Regla # 8: En tu escuela quizá la gente ya no esta separada en ganadores y perdedores, pero en la vida real aún se mantiene esta distinción.

Regla # 9: La vida no esta dividida en semestres. No existen las vacaciones de verano y pocos empleadores están interesados en ayudarte a encontrarte a ti mismo. Para eso utiliza tu propio tiempo extra laboral.

Regla # 10: La televisión no es como la vida real. En la vida real la gente de hecho no vive en cafeterías conviviendo con sus amigos, tienen que ir a trabajar.

Regla # 11: Se amable con los nerds, probablemente termines trabajando para uno de ellos.

via Current