*

Crítica internacional contra ataque de Israel a un barco con ayuda humanitaria para Gaza

Política

Por: Luis Alberto Hara - 06/01/2010

Diez personas muertas y 10,000 toneladas de ayuda humanitaria son destruidas en un ataque israelí a un barco que se dirigía a Gaza

En un vergonzoso episodio más de la obscura historia de Israel en torno al conflicto de Gaza, la BBC reportó hace unos días un ataque del ejército israelí en contra de un barco con ayuda humanitaria que se dirigía a la Franja de Gaza. El saldo de esta acción fue de diez personas asesinadas y el bloqueo de diez mil toneladas de alimento, medicinas, y víveres en general, que tenía como destino asistir a los palestinos en Gaza. La comunidad internacional una vez más se ha unido para condenar esta acción ocurrida hace un par de días y se han desdoblado interminables críticas en la prensa internacional.

La flotilla de ayuda humanitaria consistía en seis barcos que tras partir de Chipre y navegar por aguas internacionales, esperaba arribar a Gaza el lunes pasado. En un video levantado desde uno de los barcos se observa como a pesar de que la tripulación del buque atacado se encontraba completamente sometida, aún se escuchaban disparos a bordo.

El gobierno no ha emitido algún comunicado official al respecto, aunque presumiblemente había amenazado con detener los barcos pues consideraba la acción de enviar ayuda humanitaria a Gaza como “una provocación con el objetivo de deslegitimar la autoridad de Israel”. Con esto se confirma que la característica y violenta paranoia del regímen israelí ha sumado una matanza más a su triste historia..

Via BBC