*

CEO de BP Tony Hayward testifica ante el Congreso de EUA; congresista le pide perdón

Política

Por: Jimena O. - 06/17/2010

El CEO de British Petroleum es cuestionado por el Congreso de Estados Unidos; se le pregunta por los riesgos que tomó BP; su respuesta al derrame; un congresista le pide perdón por los 20 mil millones de dólares que tendrá que pagar la empresa.

El CEO de la empresa más odiada del mundo en el momento, superando a la misma Monsanto, se presentó hoy ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los congresistas e informar de lo sucedido en el derrame del petróleo del Golfo de México por parte de su plataforma Deepwater Horizon.

Algunos congresistas cuestionan los procedimientos de Tony Hayward, e incluso señalaron que al final de cuentas que Hayward con su sueldo de millones de dólares tiene un paracaídas de oro para regresar a Inglaterra; otros lo afrontan por no querer reponser sus preguntas; Hayward esquiva algunas señalando que no tenía conocimineto de algunas de la desiciones riesgosas, auqne trabajó 28 años en la industria de petróleo. Se le pregunta a Hayward que si intenta obstruir la investigación; se le llama irresponsable. Se hace hincapie en la falta de medidas de seguridad y en todas las violaciones de seguridad que tuvo esta empresa anteriormente al derrame. Con cinismo increíble BP aún estaba considerando dar regalías a sus ejecutivos después de este desastre.

Por otra parte el congresista Rep. Joe Barton, quien tiene una estrecha relación con la industria petrolera le pido perdón a Hayward y a BP por la acción de la Casa Blanca al exigirle que crearan un fondo de 20 mil millones de dólares para reparar los daños y resarcir a las personas afectadas, bajo la amenaza del Abogado de la Nación de iniciar acción penal contra BP. Algo que muestra parte del problmea enraizado del Congreso supeditado a la corporatocracia, como meros subalternos, operadores de la mafia petrolera y financiera.