*

X

Alexandro García, el hombre que empezó a pintar después de ver un Ovni

Arte

Por: pijamasurf - 06/04/2010

El pintor uruguayo Alexandro García nos invita a dar una vuelta por el plano astral, hacia el lugar donde los dioses espaciales hacen mundos con símbolos.

La visión de una nave espacial cambió la vida del artista uruguayo Alexandro García, quien sin ningún entrenamiento plástico empezó a materializar su perspectiva de la realidad. El resultado es una conciencia diáfana de los mundos secretos de la imaginación y la hiperestesia. Habitar dentro de este universo mágico y navegar los planos astrales, utilizando "el pájaro del alma" para nadar en el cielo de la luz o soñar despierto en el plano astral y capturar la armonía de las esferas, las sutilezas del espectro electromagnético.

García mantiene un espíritu lúdico en sus registros akashikos, como un niño índigo en un laboratorio de alquimia que lleva hacia el jardín secreto en cuyos árboles o sephirots cuelgan las frutas fractales del demiurgo. Oscilando ahí, girando en espirales, caleidoscopios y carruseles, el profundio misterio, más allá de los pasteles, de un extraño conjuro y los paisajes siderales desde donde nos visitan, los atardeceres en el fondo de la miarada de los extraterrestres... Como un viaje de DMT que abre el tercer ojo a los mundos alienígenas de naguales galácticos y arcontes virtuales rueda-de-la-fortuna en el álgebra derrtida que nos cifra. Nos vemos ahí parece decirnos, en su mapa de dimensiones astrales, y el ojo en la pirámide-nave toma vuelo.

Alexandro Garcia, Pajaros del Alma, 2009

Alexandro Garcia, Este se llama - los secretos ocultos, 2008

Alexandro Garcia, Este se llama - en algun lugar, 2008

Alexandro Garcia, Arbol Arco Iris, 2009

Alexandro Garcia, Este se llama - El relas de la vida, 2007

Alexandro Garcia, Este se llama - la copa cosmica, 2007

Alexandro Garcia, Polvos de estrella, 2008

Alexandro Garcia, El portal magico, 1999

Vía a Journey through my skull: I'm gonna meet you in the astral plane

Te podría interesar:

90 años después, Apple vuelve a censurar el 'Ulises' de James Joyce

Arte

Por: pijamasurf - 06/04/2010

En 1920 censuraban "Ulises" por supuesta obscenidad; en el 2010 Apple censura una versión digital por mostrar los senos descubiertos de una mujer.

Calentando motores para Bloomsday, ese día donde la literatura dio su salto cuántico, visto a través de cientos de cámaras en la mente del escritor irlandés James Joyce, creando una imagen múltiple de la realidad (casi como el actual sistema de hipervigilancia tan caro al gobierno británico), vemos en ese otro sistema de multirealidades/vigilancias que es el Internet, que Apple ha censurado una versión digital de la clásica novela "Ulises", que habría de ser una lujosa aplicación para el iPad.

La novela gráfica contiene una escena donde aparecen los senos descubiertos de una mujer, algo que viola las normas de contenido de la empresa de la manzanita, cuyo fundador, Steve Jobs, en su juventud curiosamente vio su vida transformada después de que consumiera LSD (algo que puede o no tener que ver con el rigor moralino). La censura resulta algo absurda considerando que "Ulises" no es precisamente una novela popular entre los niños.

En 1920 "Ulises" fue prohibido en Estados Unidos por más de diez años al considerarse una novela obscena debido a una escena de masturbación, algo que en 1933 fue considerado rectificado. Curiosamente Bloomsday, el 16 de junio de 1904, día en el que ocurre la novela, es el "pun" poético de Joyce que conmemora el día en que tuvo su primera cita con la que sería su esposa, Nora Barnacle, y ella lo masturbó: quizás una obra de genialidad y originalidad es siempre un acto de masturbación.

Ahora unos senos (en caricatura) son suficientes para que Apple censure este interesante proyecto: Ulysses Seen.