*

X

Surfeando las nubes entre Hawai y Alaska

Por: pijamasurf - 05/16/2010

Surfeando entre nubes para recorrer la atmósfera que une a Hawai con Alaska; la misión: relajarse mientras se mide el CO2

El programa HIPPO, de la National Science Foundation, tiene el fin de medir la concentración atmosférica de CO2 y otros gases que producen el efecto invernadero en el hemisferio occidental. Con este pretexto, el avión utilizado para lograr esta misión, nos regala imágenes de un verdadero surfing entre nubes. Un paseo videorelajante que bien podría acompañarse de un poco de música ambient minimal y reflexiones sensibles.

Te podría interesar:

Ladrón roba más de 100 millones de dólares en pinturas

Por: pijamasurf - 05/16/2010

Un hábil ladron roba 5 obras maestras del Museo de Arte Moderno de París, burlando a la seguridad con furtiva maestría.

En lo que ha sido descrita como una gran demostración de astucia, un ladrón logró inmiscuirse al Museo de Arte Moderno de París abriendo una puerta con una herramienta punzocortante. La seguridad se encontraba en su turno pero el ladrón (o ladrones) pudo deponer 5 pinturas cubista y post-impresionistas de sus marcos sin ser visto.

Las pinturas de Pablo Picasso, Georges Braque, Henri Matisse, Amedeo Modigliani y Fernand Lége, tienen un valor conjunto de bastante más de 100 millones de dólares. La seguridad se dio cuenta del robó hasta las 7 de la mañana.

Al parecer quien haya fraguado el robó tenía conocimineto previo de la deficiencia de la alarma y la ubicación de los guardias, así como la clara noción de las pinturas que podía llevarse.

Las autoridades creen que las pinturas son demasiado concocidas para que puedan ser vendidas.

Vía Washington Post