*

Pareja coreana de adictos al internet son declarados culpables luego de que prefirieran a su vástago virtual sobre su pequeña hija.

Sin duda el internet puede ser adictivo, en especial los juegos de rol, donde prácticamente los entornos virtuales llegan a superponerse a los "reales", tal vez porque en el mundo de los píxeles podemos ser lo que queramos y no tenemos el oneroso pasado como una limitante.

Una pareja de Corea del Sur fue declarada culpable de abandonar a su hija recien nacida, que murió de hambre, mientras jugaban un juego en línea que se trataba de críar a un hijo virtual. Literalmente, en este caso digno de Jean Baudrillard, el simulacro reemplazó a la realidad.

El esposo, un conductor de taxi de 41 años, y la esposa de 25, fueron sentenciados a dos años de prisión. La condena de la mujer fue suspendida ya que está embarazada (¿de un hijo real o virtual?).

La pareja jugaba un promedio de 10 horas diarias en cafés internet y sólo le daba de comer a su bebé una vez al día de una botella.

La niña, que nació prematuramente, muchas veces era alimentada con leche caduca. La encontraron muerta una vez que regresaron a casa después de una sesión de gaming trasnochada. La pareja se escondió en casa de un pariente una vez que la autopsia determinó que la causa de muerte fue desnutrición

El caso ha generado la atención de los medios de Corea del Sur, levantando preocupación sobre los dos millones de adictos al internet en un país de 49 millones y sin duda uno de los más conectados a la red en el mundo con un ancho de banda en el top 1% del planeta.

Vía Huffington Post