*

Osama bin Laden ¿sano, asalvo y viviendo en Washington?

Política

Por: Jimena O. - 05/06/2010

El presidente de Irán declara en entrevista con la ABC que bin Laden, el antiguo socio de los Bush, está en Washington.

El presidente de Irán dijo en un entrevista a la cadena ABC que Osama bin Laden no está en Irán, se encuentra en la capital de Estados Unidos.

Mahmud Ahmadineyad fue cuestionado por el periodista George Stephanopulos sobre un reciente documental, Feathered Cocaine, que sostiene que "el hombre más buscado del mundo" vive cómodamente en Teherán, protegido por el gobierno iraní, lo cual sería el pretexto perfecto para una nueva guerra. A la pregunta Ahmadineyad sorpresivamente reviró dicendo:

"Yo he oído que Osama bin Laden está en Washington. Y está allí porque fue un antiguo socio del señor [George] Bush. Fueron colegas; de hecho, en los viejos tiempos, usted lo sabe, trabajaron juntos. Bin Laden nunca cooperó con Irán, pero sí lo hizo con Bush".

El presidente iraní hizo referencia a los sabidos vinculos entre la familia bin Laden y Bush, aunque pasados de largo por la mayoría de los medios masivos de comunicación. Aunque no del todo como reporta The Economist, George H. W Bush y el heramano de Osama bin Laden, Shafiq bin Laden, se encontraban en una junta del Grupo Carlyle en Washington al momento del atentado del 9-11. Todos los miembros de la familia bin Laden fueron volados inmediatamente después del atentado a Arabia Saudita, pese a que el espacio áereo había sido cerrado y nadie podía salir de Estados Unidos. Osama fue entrenado por la CIA en la Operación Ciclón.

Aunque el comentario del presidente iraní es sarcástico (se da en un plano metafórico) y no se transparenta sí en realidad cree que Bin Laden se encuentra en Estados Unidos, protegido por el gobierno, la prensa del mainstream mundial reaccionó uniformente tomando las declaraciones de Ahmadineyad como materia de burla, como si este hubiera dicho una locura o un chiste desequilibrado. Lo cual sin sostener que lo que dice es verdad sigue siendo muy interesante: ver el mecanismo de defensa de la prensa con un relevo cómico, diarios que jamás mezclan un chiste con una nota, acaban con una puntada a costa del iraní y ninguno hace referencia a la evidencia de que, más allá de que sea o no una locura pensar que bin Laden esté en Washington (vivo o muerto), sí existio una estrecha relación entre su familia y la familia Bush, lo cual es la razón detrás de la afirmación de Ahmadineyad, por lo cual es tan punzante. El mismo Stephanopulos en la entrevista lo trata condescendientemente, como si se tratara de una payaso que no puede tomarse en serio, corrigiendo sus respuestas.

El gobierno también ha aplicado el mecanismo de defensa del humor. El portavoz del departamento de Estado, Philip Crowley, de ilustre apellido, ha dicho que "en las últimas horas, se ha realizado una intensa búsqueda aquí, en el Departamento de Estado. Hemos mirado cada resquicio, cada esquina, debajo de las piedras... y podemos decir con seguridad que Bin Laden no está".

Después de todo existe suficiente infomación para poner en duda la autoría de Bin Laden del atentado de las Torres Gemelas del 9-11 sin el aval del gobierno de Estados Unidos. Tal vez la risa generalizada del gobierno y los medios es una risa nerviosa, una risa delatadora.

Vía El País

9-11 truth movement

¿Osama bin Laden está muerto?