*

X

Mujer salvaje de Camboya no logra adaptarse, regresa a la selva

Por: pijamasurf - 05/31/2010

Rochom P'ngieng, la mujer feral de Camboya, regresa a la selva posiblemente llamada por los espíritus de la naturaleza.

Rochom P'ngieng, de 29 años de edad, ha regresado a la selva a la que orginalmente despareció cuando era una niña, en 1989. Hallada en el 2007 y reunida con su familia, los intentos de reintegrarla a la sociedad al parecer no fueron muy efectivos.

La joven feral no logró aprender los idiomas locales, se rehusa a vestirse y según se reporta prefería arrastrarse que caminar. Ya había intentado regresar al lugar donde creció, al parecer el llamado de la selva no logró silenciarse por los esfuerzos de la civilización.

Su padre, el policía Sal Lou, dijo que había estado haciendo progresos últimamente. Había estado ayudando a la familia a recoger vegetales, inlcuso el día en el que huyo sin avisar a la familia.

Su padre cree que su última desaparición se debe a los espíritus del bosque y ha contratado a una vidente para ayudarlo en su búsqueda. El policía ahorra para ofrecer un cerdo, un buey, un pollo y cuatro botellas de vino, las cuales, según la vidente traeran a su hija de regreso.

Rochom despareció en 1989 mientras pastoreaba búfalos de agua con su hermana en la provincia Ratanakkiri. Su hermana nunca fue encontrada. Rochom fue encontrada en febrero del 2007, desnuda y llena de tierra.

Se le sorprendió robando comida de la lonchera de un campesino. La gente local dice que la vio con un hombre desnudo que llevaba una espada, el cual creen que se trata de un espíritu del bosque.

Cuando apareció por primera vez "la mujer salvaje" generó gran atención de los medios y de los médicos en Camboya.

Uno de los especialistas que la trato el Dr. Héctor Rifá, describe su tratamiento:

"Primero se tuvo que conocer (ante el espejo). Balbuceaba sola y luego me metí yo en el reflejo y se estableció un vínculo. Se trata de romper el aislamiento, haces gestos y ella te copia", señaló el psicólogo.

A nivel sensorial, empleó dos osos de peluche "de distinto tamaño" para que -según explicó- ella expresara sus emociones, los acariciara, "para que ella imaginara que uno es la madre y otro el hijo, o lo que quisiera", y agregó que "es muy importante que ahora en la casa tiene algo suyo: su espejo, sus ositos.

Al parecer el tratamiento no funcionó siendo el llamado de la selva o el embrujo de los espíritus del bosque más fuerte que la psicología occidental y los vinculos familiares.

Existen varios casos de niños ferales que crecen en la selva, a veces como el arquetípico Mowgli criados por animales (especialmente lobos como Romulo y Remo). El sitio Feral Childs tiene más de 100 casos documentados. El film del genial director Werner Herzog, "Kaspar Hauser", documenta un caso así, y recientemente la serie "Fringe" dedica un espisodio con tintes tecno supernaturales a un caso similar.

Vía Telegraph
Te podría interesar:

Experto petrolero: Hay otra fuga de petróleo mucho más grande a 8 km

Por: pijamasurf - 05/31/2010

Matt Simmons, miembro del Consejo Nacional de Petróleo, dice que existe una fuga mucho más grande que la se intenta contener, sin mucho éxito, por British Petroleum.

Al tiempo que el mejor intento de British Petroleum, el "Top Kill", ha fallado en detener el derrame de petróleo del Golfo de México, unos los más grandes expertos de la industria, el consejero de energía y miembro del Consejo Nacional del Petróleo, Matt Simmons, ha dicho que existe otra fuga de petróleo mucho más grande a unos 8 o 9 kilómetros de la fuga que se intenta contener.

El experto ha dicho esto en entrevista con la cadena MSBC después de analizar el feed de video en vivo que provee BP. La fuga que se observa no es los suficientemente grande para la cantidad de petróleo que se está viendo. La mancha, más grande que algunos estados de EUA, sería el resultado de alguna tubería rota cerca de la cabeza del pozo en el fondo del oceáno.

Simmons propone una bomba insertando "supertankers" para llevar el petróleo pesado a la superficie. Señalan que se debería de usar a los militarses que tienen experiencia que no están siendo usados. Lo ciertos es que al momento tanto BP como el gobierno de Obama están demostrando una incompetencia tal que se vuelve sospechosa.

Se reporta que la Guardia Costera emitió 6 advertencias y una pena civil por violación de las normas en la plataforma Deepwater de BP del 2000 al 2010. Asimismo en algún momento se perdieron 25 millones de dólares en el lodo, lo cual hizo que se aceleraran las perforaciones en la ambición de recuperar lo perdido, en el camino, como si no importara, poniendo en riesgo el ecosistema marino de todo el planeta.

Algunos científicos señalan que existe una gran cantidad de petróleo suspendido debajo del agua que podría acabar con especies enteras. Algo que el CEO de BP Tony Hayward ha negado. Lo terrible del caso es que podría extinguir especies que ni siquiera hemos tenido la oportunidad de conocer. Aquí 9 especies que están en peligro por el derrame petrolero.

Lo cierto es que el consenso general es que este derrame que ha superado ya al de Exxon Valdez es mucho mayor de lo que se nos dice y es sumamente difícil abarcar la extensión de su desastre ecológico a lo largo de los casi 900 mil kilómetros cuadrados del Golfo de México, con una profundidad de más de 4 mil metros en su punto más profundo.

Ahora se acerca la temporada de huracanes lo cual haría más difícil contener esta pesadilla planetaria cargada de karma y simbolismo.

Click para ver galería de imágenes con las desastrosas consecuencias del derrame

Consecuencias del derrame petrolero: números y estadísticas alrededor de un desastre ambiental

Más información:

Vía Prison Planet

BP miente o es totalmente incompetente

Pescadores del Golfo: "Nuestra forma de vida se acabo".

El Gobierno de Estados Unidos fue complaciente antes del derrame

Casa Blanca se reúne con medios para dar línea de cobertura al derrame