*

El nuevo premier británico formó parte del Bullingdon Club, que se caracteriza por su afición al alcohol y a la destrucción; se dice que es el equivalente del Skull & Bones de Yale.

En la imagen podemos ver a David Cameron (el segundo arriba de izquierda a derecha) y a sus cofraters del Bullingdon Club, supuestamente el equivalente de la Skull & Bones Society de la Universidad de Yale, que cuenta entre sus miembros a George W. Bush. También en la imagen el actual alcalde de Londres, Boris Johnson.

Esta sociedad de la Universidad de Oxford, formada exclusivamente por la elite adinerada, entre sus prácticas más exotéricas se caracteriza por una especie de anarquía echada a perder en la que los jóvenes miembros suelen salir a cenar a los restaurants más caros, participan en un festín opíparo y después destrozan el lugar, volteando la mesa y derribando todo lo que encuentren a su paso. La idea es regodearse en el shock y en la conmoción de los otros comensales del restuarant y finalmente ir con el escandalizado dueño y arrojarle cheques, en un antiguo gesto que revive la relación entre aristócratas y lacayos.

Martin Lewis escribe en el Huffington Post, que Margaret Tatcher, la mujer de hierro, es el ídolo a seguir para el conservador Cameron. Nos dice también que el dinero de Gran Bretaña ya está decidido, en un gesto oligárquico que reducirá los impuestos para el 1% de lo más ricos y favores para Rupert Murdoch en recompensa de su ayuda para colocarlo en la cima del gobierno.

Se dice que los diarios de Murdoch (como el Sun o el Times) fueron pieza clave en orquestar el ascenso de este político inglés.

Cameron ha dicho que está terriblemente apenado por su comportamiento disoluto durante sus días en el Club Bullingdon. Es difícil saber si este club formado hace más de 200 años es sólo un sociedad exlcusiva de niños ricos que gustan despotricar legendariamente o si se trata de una iniciación y un juramento de fidelidad entre una elite cultivada para realizar una agenda política. El actual"canciller en la sombra" George Osborne, también formó parte de este club.