*

Israel prohíbe entrada de Chomsky a su territorio

Política

Por: Jimena O. - 05/16/2010

El profesor e intelectual Noam Chomsky fue detenido en la frontera con Cisjordania durante tres horas y posteriormente le confirman la prohibición para ingresar a israel

El paso del reconocido intelectual, y disidente político, Noam Chomsky, fue bloqueado en la frontera de Cisjordania por la guardia local israelí. Tras una detención de tres horas, le fue confirmado que tenía prohibido su ingreso a Israel.

De esta forma, siendo un ácido crítico de las políticas internacionales del estado israelí, de su patológico afán bélico, de su sumisión frente a la agenda estadounidense, y de su agresiva paranoia, y a pesar de sus propios orígenes judíos, Chomsky se enteró que no es bienvenido en este país.

Extraoficialmente se dice que uno de los guardias alegó que el afamado profesor en lingüística del MIT “había escrito cosas que el gobierno de su país no aplaudía”. Ante esto Chomsky respondió “les sugerí que encontrarán algún gobierno en el mundo al que le guste cualquier cosa que yo digo”. Aparentemente, de acuerdo a la versión de la prensa local, otro guardia aseguro que eran órdenes que venían de muy arriba.

Parece que la constantes denuncias de Chomsky en torno a las “masacres” de palestinos, obra del ejército israelí, así como la condena en 2006 del bombardeo sobre Líbano, al que calificó de crimen internacional, le han valido la marginación para transitar dentro de las fronteras de Israel.

Via Raw Story